Deportes

"Las imágenes de la final nos perseguirán toda la vida"

Javier Mascherano valoró la victoria ante Alemania en el amistoso, pero no se olvida de la final del Mundial de Brasil ante el mismo rival.

El argentino Javier Mascherano aseguró hoy que las imágenes de la derrota ante Alemania en la final del Mundial de fútbol de Brasil perseguirán a los jugadores toda la vida.

"Las imágenes no solamente vienen hoy", dijo el centrocampista después de ganar por 4-2 a Alemania en Düsseldorf en un amistoso sólo 52 días después de la final de Río de Janeiro. "Por lo menos a nosotros que estuvimos involucrados nos van a perseguir toda la vida. Esa es la realidad".

"Pero no nos podemos quedar con eso, nos tenemos que levantar, y el camino de levantarse es el de hoy, saber que ese poquito que nos faltó para ser campeones del mundo lo tenemos que buscar estos años para volverlo a intentar incluso. Esa es la mentalidad que tiene que tener el jugador argentino, porque en los últimos años nos hemos acostumbrado a ganar, hemos tenido una cierta estabilidad. Recién ahora la selección camina hacia adelante con viento favorable, con este guión", añadió.

Mascherano, que hoy portó la cinta de capitán, insistió de nuevo en que el compromiso de Lionel Messi con la selección sigue firme, pese a los rumores que hablablan de que el jugador del Barcelona iba a dosificar sus apariciones con Argentina.

"Es muy normal para él que siempre se esté hablando para bien o para mál de él", dijo. "Pero él está muy tranquilo. No sé si le molestó. Lo único que tenemos que aprender los argentinos es a cuidar a nuestros ídolos, porque tenemos la oportunidad de disfrutar de este tipo de jugadores y este tipo de jugadores salen cada 50 años".

"Su intención fue siempre venir a la selección y lo va a seguir haciendo, no me cabe ninguna duda. Ahora sufrió esta lesión pero es algo pasajero", señaló el compañero del "10" argentino en el Barcelona.

El club español comunicó el lunes que Messi no podría jugar con Argentina porque sufría una sobrecarga muscular.

"Hablé con él para saber cómo estaba de la lesión. Necesitaba un par de días de descanso, tenía una contractura", explicó Mascherano. "No era tan grave, si el partido hubiera sido en tres o cuatro días habría podido jugar, pero siendo un partido amistoso no ameritaba tomar esos riesgos".

"Leo siempre ha estado comprometido y va a seguir comprometido en el futuro porque sabe lo que representa para el grupo, para el equipo". 

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 01:07
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve