Deportes

El padre de Falcao criticó al Real Madrid

El padre del delantero colombiano sostuvo hoy que su hijo no volvió al fútbol español porque el Real Madrid ofreció muy poco dinero por el pase.

El padre de Radamel Falcao, Radamel García, aseguró a la estación colombiana LA FM que su hijo no fichó con el Real Madrid, ya que no querían pagar lo que pedían por él, y por lo tanto decidió marcharse al Manchester United.

"Me da la sensación de que querían que el jugador se regalara, con una serie de condiciones y cosas. Las negociaciones no se dieron porque, decidieron comprar el pantalón y la camisa que ellos quisieron y consideraron que era lo mejor y hay que aceptarlo. Ellos son los que tienen el dinero", señaló el padre del ariete quien cree que los merengues prefirieron ahorrarse el dinero del fichaje.

"Si tienes dinero y vas al mercado a comprar una camisa o un pantalón, tienes que decidir si lo compras o no lo compras. Entonces los del Real Madrid optaron por no hacerlo y ahí no se puede hacer nada", aseguró.

El que no haya vuelto al futbol español, no es un peso para Falcao. Su papá asegura que la decisión de jugar en el Manchester United le dará más prestigio, al ser un histórico de la Premier League, y además se firmó un contrato que si cumple con las pretensiones económicas que buscaba el colombiano.

"Radamel es una persona que ha dado mucho en Europa, siempre se ha merecido lo mejor por su esfuerzo, todo el sacrificio que ha hecho durante su carrera. Manchester United es el equipo más importante de Inglaterra y uno de los más poderosos económicamente. Ahora le toca rendir de la mejor manera, prepararse y seguir cosechando triunfos", comentó.

Radamel García no cree que su hijo tenga problemas para adaptarse al futbol inglés, incluso cree que se adaptará de manera rápida. Además reconoció que hubo ofertas de otros equipos importantes del futbol mundial.

"Se interesaron Juventus, Manchester City, Liverpool, Arsenal a última hora, pero afortunadamente ha recalado en el Manchester United, un gran equipo, al que hay que sacar adelante. Se ha adaptado al futbol europeo sin problemas y en los equipos en los que ha estado tras su paso por Argentina lo ha hecho muy fácilmente", comentó el padre, quien no hace drama porque su Falcao no jugará Champions League.

"Dios no permitió que jugara el Mundial y no se acabó la vida. Llegó al Oporto, lo clasificó para Liga de Campeones y se fue al Atlético de Madrid. Llegó al Atlético, lo clasificó y se fue al Mónaco. Ahora se da la contratación por el Manchester United. Si las cosas no suceden, si no puede jugar Champions, será por algo".

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 17:22
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 17:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"