Deportes

Grecia, próximo rival argentino, sigue arriba

El elenco europeo venció a Croacia por 76 a 65 y sigue liderando el Grupo B. Mañana enfrentará a Argentina.

 El seleccionado de básquetbol de Grecia mostró firmeza y venció esta noche a su par de Croacia por 76 a 65, para continuar en lo más alto de la clasificación del grupo B del Mundial de la disciplina, que se disputa en España. 

En el Palacio de los Deportes de la ciudad de Sevilla, el quinteto griego, que mañana enfrentará a la Argentina desde las 17 de Buenos Aires, hilvanó su cuarta victoria consecutiva y prosigue mandando en las posiciones. 


Los parciales del encuentro jugado a último turno en el escenario de la zona de San Pablo fueron los siguientes: Grecia 16-14, 36-23, 51-39 y 76-65.

Kostas Papanikolaou y Kostas Kaimakoglou se erigieron en los principales anotadores del conjunto que dirige Fotis Katsikaris, con 14 tantos cada uno, mientras que el pivote Giannis Bourousis aportó 13 unidades y capturó 10 rebotes. 

En el conjunto croata, que ahora reúne un balance de dos triunfos y dos derrotas (todavía no está clasificado), se destacó el escolta Bojan Bogdanovic, con 20 unidades y 4 rebotes. 

El conjunto griego dominó nítidamente durante buena parte del encuentro. Tuvo aceptables porcentajes en tiros de cancha (50 por ciento, producto de un 33-66) y un inteligente Nikos Zisis (10 asistencias) para garantizar la circulación de la bola. 

A los croatas les costó demasiado meterse en partido y solamente la labor de Bogdanovic, más algunos arrestos del pivote Ante Tomic (9 puntos, 9 rebotes) le permitieron pelear un pleito que siempre los tuvo abajo en el tanteador. 

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 13:34
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 13:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"