Deportes

Lamas: "La clave fue la excelente defensa"

El técnico del seleccionado argentino de básquet celebró la victoria ante Senegal por el Mundial de España.

 El técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, resaltó hoy que "la excelente defensa" fue clave para el triunfo de su equipo ante Senegal, por 81-46, en partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo B del Mundial España 2014, con sede en la ciudad de Sevilla. 

"La excelente defensa en los 40 minutos fue clave", consideró Lamas, en conferencia de prensa luego de concluido el partido en el Palacio de los Deportes.
El entrenador resaltó que el "desgaste, el esfuerzo y la inteligencia de los jugadores" permitió trabajar en bloque "para tomar rebotes ante rivales "tan fuertes y de buen salto" como los senegaleses. 


El DT se mostró satisfecho también por "los buenos porcentajes" en ofensiva, porque el equipo "dio el habitual pase extra" para progresar en el tablero del combinado africano. 

Para Lamas, futuro técnico de Obras Sanitarias, la única 'mancha' en el funcionamiento colectivo se dio en un tramo del tercer segmento.

"Fueron siete minutos en el tercer cuarto en el que fuimos muy verticales y perdimos muchas pelotas (7). Hubiese sido necesario tener más pausa", recomendó y advirtió: "los últimos tres minutos hicimos cambios y los jugamos bien", evaluó. 

El entrenador, que también estuvo al frente del equipo 'albiceleste' en el Mundial de Grecia 1998, resaltó que el trabajo de observación y estudio de sus colaboradores, Gonzalo García y Nicolás Casalánguida, resultó "fundamental" para planificar "la estrategia adecuada" para este partido ante Senegal, que se había erigido en sorpresa de la zona, con triunfos sobre Puerto Rico y Croacia. 

"En cualquier seleccionado de elite el trabajo de observación es fundamental. Por eso, Gonzalo (García) está hoy en Granada viendo los posibles rivales del grupo A", contó Lamas. 

La victoria de hoy sirvió para asegurarse, como mínimo, el tercer puesto. Pero Lamas destacó la conveniencia de ser primero o tercero "para tener un día más de descanso" y jugar el domingo en Madrid, por octavos de final. 

Con relación al partido de mañana ante Grecia, en donde se resolverá la ubicación argentina, Lamas sostuvo que el equipo europeo "es muy completo, tiene un técnico confiable (Fotis Katsikaris), tres bases distintos en sus juegos pero todos rendidores (Vangelis Mantzaris, Kostas Sloukas, Nick Calathes) e internos que saben jugar fuerte y son muy intensos". 

Por último, Lamas relató haber sentido "mucha emoción" cuando los más de tres mil espectadores argentinos atronaron con el "Vamos vamos los pibes" en el tramo final del partido, cuando la formación incluía a Campazzo-Laprovíttola-Gallizzi-Bortolín-Delía.

"Me emocionó mucho lo de la gente. Se ve que está identificada con estos jugadores", dijo el técnico, quien también remarcó que si "los chicos se siguen mostrando unidos dentro y fuera de la cancha como lo están ahora, vamos por el buen camino", apuntó. 

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 20:09
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 20:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve