Deportes

Romagnoli hará su debut en el campeonato

El volante e ídolo de San Lorenzo será de la partida la próxima fecha cuando el Ciclón visite a Rosario Central.

El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, dispuso hoy un trabajo táctico en el que incluyó como titular al mediocampista e í­dolo de San Lorenzo, Leandro Romagnoli, quien se perfila para debutar en el torneo de Primera División cuando el próximo domingo su equipo enfrente a Rosario Central, por la sexta jornada.

Romagnoli, quien quedó habilitado para jugar luego que la dirigencia 'azulgrana' destrabara el pago correspondiente a la rescisión del contrato que lo unía al club brasileño Bahía, volverá a la titularidad tras la final de la Copa Libertadores, jugada el último 13 de agosto.



De esta manera, El 'Pipi' regresará al once inicial en lugar de Gonzalo Verón, quien en el choque ante River Plate, del último domingo, sufrió un desgarro en el aductor medio derecho.

Además de la vuelta del máximo ídolo del plantel actual, el volante central Juan Mercier, quien fue expulsado ante el conjunto 'millonario', arrancará desde el inicio debido que utilizarán el artículo 225 por la ausencia de Néstor Ortigoza quien jugará unos partidos amistosos con la selección de Paraguay. 

Así las cosas, el posible equipo titular para visitar a los rosarinos formaría con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann, Emmanuel Mas; Matias Catalán, Juan Mercier, Enzo Kalinski, Leandro 'Pipi' Romagnoli; Nicolás Blandi, Martín Cauterrucio o Héctor Villalba. 

Por otra parte, el mediocampista Juan Mercier habló en conferencia de prensa, tras la práctica matutina desarrollada en la cancha auxiliar del predio de la Ciudad Deportiva, en la que analizó el presente de su equipo. 

"No esperábamos tener este bajón futbolístico", opinó el volante en referencia al último lugar de la tabla de posiciones que ocupa el 'Ciclón' junto a Quilmes, ambos con 3 unidades.

"Las cosas no nos están saliendo. No merecemos estar en el fondo de la tabla", añadió al respecto. 

En tanto, el ex jugador de Argentinos Juniors y Platense, entre otros clubes, se mostró esperanzado al reconocer que "con el correr de los días vamos a mejorar para sumar de a tres que es lo que nos hace falta".

Además, el 'Pichi' hizo mención a su expulsión en el partido de la última jornada ante River Plate: "Son errores que uno tiene que cometer. Son cosas que uno debe pensar antes de reaccionar".

Mercier, de 34 años, también se refirió a Rosario Central, rival en la entrante fecha, al que catalogó como un equipo "muy duro".

"Es un rival muy duro que juega en su cancha, viene de ganar y vamos a plantear el partido que nos diga el entrenador para intentar ganar. Seguro que van a salir a ganar", analizó.

Por último, el futbolista nacido en la localidad bonaerense de Campana, volvió a hablar sobre la pálida actualidad de su equipo y, al respecto, intentó dejar un mensaje alentador: "Tenemos que volver a ser el San Lorenzo que eramos antes".

El plantel de San Lorenzo de Almagro volverá a los entrenamientos, mañana, desde las 9, en el predio de la Ciudad Deportiva del club, a puertas cerradas y sin atención a la prensa. 

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 10:33
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 10:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"