Deportes

Gimnasia y Estudiantes no salieron del cero

El Lobo y el Pincha no se sacaron ventajas en el clásico de La Plata al igualar 0 a 0 por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Gimnasia y Estudiantes igualaron 0 a 0 en un reñido partido que disputaron esta tarde en "El Bosque" por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. 

En un partido donde ambos equipos optaron por tomar recaudos defensivos, el "Lobo" fue mejor en la primera etapa y la visita se adueñó del segundo tiempo, pero los dos tuvieron muy pocas situaciones claras para abrir el marcador.

La revancha se disputará el miércoles 17 de septiembre, en el Estadio Ciudad de La Plata, donde Estudiantes será local.

En la primera etapa, ambos equipos se preocuparon más por conservar el cero en su arco y el partido se hizo muy friccionado en la mitad de la cancha, por lo que los arqueros casi ni tuvieron trabajo.

El local tuvo algo más de ambición ofensiva pero Alvaro e Ignacio Fernández no estuvieron finos con la pelota y Rojas y Mendoza, quienes suelen aportar desequilibrio individual, pasaron desapercibidos.

Así, la principal arma de ataque para Gimnasia fue el pelotazo para Vegetti, que pivoteó bien en algunas ocasiones, pero en otras terminó perdiendo ya que la estrategia se tornó previsible y Desábato pudo ir controlándolo con el paso de los minutos.

Estudiantes, por su parte, se defendió bien y las únicas veces que llevó peligro al área de Monetti fue mediante algún arresto individual de Carlos Auzqui.

El juvenil surgido de las inferiores del "Pincha" le ganó siempre las espaldas a Mendoza y junto con Leonardo Jara le hicieron varias veces el dos-uno a Licht, aunque sus escaladas no se vieron traducidas en opciones claras de gol.

En la segunda etapa, Estudiantes adelantó sus líneas y salió decidido a ser protagonista para tratar de romper el cero y eso se notó enseguida porque al minuto de juego un cabezazo de Carrillo luego de un centro de Rosales se fue pegado al palo derecho de Monetti.

De la mano de un Román Martínez que quitó y distribuyó el balón en la mitad de la cancha con mucha sapiencia, el ex Tigre también llevó peligro con dos remates desde afuera del área que se fueron por arriba del travesaño.

Con Rosales y Correa atacando por izquierda, el "Pincha" nunca dejó de lado su orden defensivo pero fue el equipo que tuvo la iniciativa aunque con el correr de los minutos se fue quedando.

En tanto, el "Lobo" sufrió haber perdido el dominio del balón y del territorio y gran parte de los 45 minutos los jugó en su propio campo.

No obstante, tuvo la chance de liquidar la historia ya que Pablo Vegetti no pudo aprovechar una mal pase de Cerutti que lo dejó cara a cara con Silva, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 00:43
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 00:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"