Deportes

En el final, Godoy Cruz se quedó sin nada

Cuando todo se encaminaba al empate sin goles, Pezzella metió la cabeza en el último minuto para darle la victoria al equipo de Gallardo en el partido de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. La revancha será en el Monumental.


Golpeado por la derrota en La Plata ante Gimnasia pero sobre todo por la goleada recibida hace diez días en el Malvinas ante River, Godoy Cruz saltó a la cancha para enfrentar a ese mismo rival con un equipo con muchas variantes y llamaron la atención las ausencias de Fernández, Aquino y Lértora entre los titulares, de hecho Aquino y Lértora ni siquiera entre los suplentes.

Mayor, además de los cambios, se inclinó nuevamente por la línea de tres como aquel domingo de la goleada millonaria y apostó por Ayoví para acompañar a Tito Ramírez. Por el lado de River, lo sobresaliente fueron las ausencias de Maidana y Teo Gutiérrez, reemplazados por Pezzella y el joven Boyé respectivamente.

El arranque del partido fue muy distinto al del torneo, con Godoy Cruz más activo, ordenado y generando la primera situación de peligro con un cabezazo de Tito Ramírez y una volea del mismo delantero después. Sin embargo, la más claro llegó para la visita, fortísimo remate de Sánchez que Moyano logró desviar pero Pisculichi dispuso del rebote solo frente al arco e insólitamente la mandó afuera.

Con Ayoví activo y Ramírez buscando todas, daba la impresión que cualquier equipo podía golpear en la noche del Malvinas Argentinas pero el juego se emparejo y se alejó de Barovero y Moyano. En el final del primer tiempo el partido se puso picante y Tito Ramírez pudo ser expulsado por un codazo a Funes Mori, pero Trucco decidió solo amonestarlo.

Godoy Cruz Tomba River 09

Antes de que se termine la primera etapa, Daniel González recibió en el área un centro pasado y su remate se fue muy por encima del travesaño en la jugada que envió a ambos equipo al vestuario con el marcador en limpio.

El inicio del segundo tiempo no desentonó con lo mostrado en el final del primero, lejos de los arcos el juego seguía tedioso y carente de emociones. Mora intentó pero se fue muy arriba del travesaño en la primera aproximación al arco del Tomba.

Al llegar el cuarto de hora, River iba a amenazar en serio. Pisculichi de media distancia obligó a la estirada de Moyano para desviar el balón y que termine dando en el palo izquierdo del arquero tombino. El rebote lo tomó Sánchez, pero su remate se fue muy cerca del arco. El Tomba se salvaba de milagro.

Godoy Cruz Tomba River 10


River tenía el dominio del balón cerca del arco de Godoy Cruz pero no acertaba el último pase para terminar de lastimar al local. Salvando situaciones aisladas, el juego se tornó peleado y tedioso, hasta violento; lejos de ser atractivo. Mora pudo convertir de cabeza, pero fue a las manos de Moyano.

Cuando todo indicaba que el partido terminaba en empate sin goles, en el segundo minuto de adición River tuvo un tiro libre sobre la izquierda de su ataque. Pisculichi lo ejecutó con altísima precisión y Pezzella entró casi sin marcas para fusilar de cabeza a Moyano. La victoria era irremontable y era un premio justo para el equipo que más hizo por llevarse la victoria.

La revancha de este juego será el 18 de septiembre en el estadio Monumental de la Capital Federal. En los octavos de final, el triunfador de esta llave se enfrentará al ganador del cruce entre el Barcelona de Ecuador y Libertad de Paraguay.

Opiniones (1)
18 de febrero de 2018 | 14:48
2
ERROR
18 de febrero de 2018 | 14:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cambios, cambios y mas cambios, no está ni cerca este muchacho Mayor de encontrar "el equipo", está mareando a los jugadores, hoy jugás, hoy no jugás .... no hay una mínima idea de juego o si la hay nadie la entiende. Muchos menos los hinchas que no entendemos a que juega este equipo, cuando juega porque contra Gimnasia no jugó. Y si le dan salida a este muchacho?? ya es clarísimo que no funcionó ... el peor Tomba que he visto en mucho tiempo, los 7 puntos son un milagro
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve