Deportes

Dominicana se acerca al sueño de los octavos

El equipo centroamericano dio un paso más para avanzar a los octavos de final del Mundial al vencer a Finlandia y sumar así su segunda victoria.

La selección de baloncesto de la República Dominicana dio hoy un paso más para avanzar a los octavos de final del Mundial de España 2014 al vencer a Finlandia por 74-68 y sumar así su segunda victoria en el torneo.

La celebración de los jugadores caribeños al término del encuentro en el medio de la cancha y frente a su ruidoso grupo de hinchas evidenció la alegría dominicana por la cercanía a una clasificación que, además de un sueño, sería histórica.

Los dirigidos por Orlando Antigua se enfrentarán mañana a Estados Unidos, ya en la próxima ronda con pleno de tres victorias, y probablemente se jugarán el pase a octavos el jueves ante Turquía en la última jornada del Grupo C.

Los turcos, vigentes subcampeones del mundo, suman un único triunfo, el logrado frente a Nueva Zelanda, y mañana se miden a Finlandia en otro duelo por sobrevivir en el campeonato.

Dominicana finlandia 1

Ucrania, con dos victorias como los dominicanos, también se colocó en franca posición para disputar los octavos en Barcelona.

La República Dominicana selló su segundo triunfo tras un apretado final de partido en el que dos triples del escolta finlandés Petteri Koponen, máximo anotador del encuentro con 23 puntos, no fueron suficientes para anular la ventaja que el equipo de Antigua mantuvo durante casi todo el partido en el marcador.

Con el primer triple de Koponen, Finlandia se situó a tan sólo cuatro puntos de los dominicanos con tres minutos aún por disputar: 62-66. James Feldeine respondió con un buen tiro de dos para los caribeños.

Koponen insistió con otro certero lanzamiento de tres, que tampoco logró desestabilizar a los muchachos de Antigua, que tuvieron en Eloy Vargas a su hombre más destacado con 18 puntos y 13 rebotes.

Manuel Fortuna sumó dos nuevos puntos para la República Dominicana, 65-70, y a medio minuto para la conclusión, el encuentro se convirtió en un continuo de faltas personales y tiros libres que los dominicanos gestionaron lo suficientemente bien como para lograr una victoria que les aproxima un poco más a su objetivo soñado. 

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 14:42
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 14:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"