Deportes

Argentina necesita mejorar su imagen ante Senegal

El equipo nacional se medirá mañana ante los africanos en busca de mejorar su posición y su imagen en el Grupo B del Mundial de España.

Con su clasificación para los octavos de final asegurada, la selección argentina de baloncesto se medirá mañana ante Senegal en busca de mejorar su posición y su imagen en el Grupo B del Mundial de España 2014, que se desarrolla en Sevilla.



El encuentro, que puede determinar la clasificación de Senegal a la siguiente ronda, está previsto para las 15.30 GMT, luego de Puerto Rico-Filipinas y antes de Grecia-Croacia.



El conjunto de Julio Lamas dejó muchas dudas en su última presentación ante Filipinas, al que recién pudo quebrar en la última pelota, por lo que el partido ante los africanos será muy importante para reafirmar convicciones.



Sin embargo, el estratega se mostró conforme con la evolución que ha tenido el equipo desde el inicio del certamen. "Estamos mejor que cuando llegamos a Sevilla", dijo Lamas hoy tras el entrenamiento.



A lo largo del certamen, Argentina ha tenido mucha dependencia de su capitán Luis Scola, que promedia 23 puntos y casi 34 minutos por juego.



Por eso, Lamas necesitará encontrar nuevas variantes para superar a un equipo que se ha mostrado muy atlético, con dos figuras bien marcadas: el pívot de Minnesota Timberwolves Gorgui Deng y el ala pívot Mouhammad Faye.



Luego del susto ante Filipinas, Argentina no quiere confiarse y por eso Lamas trabajó con la mente puesta en el conjunto africano.



"Senegal es la sorpresa del campeonato, cambió mucho desde dos semanas a esta parte. Con los mismos jugadores, en el torneo mostró otra fisonomía que en el amistoso ante México", sostuvo el entrenador, que cree tener la fórmula del éxito: "Tenemos que jugar con oficio e inteligencia".



Del lado senegalés, luego de los triunfos ante Puerto Rico y Croacia, la ilusión está en alza, con la esperanza de dar otra campanada.



"En este Mundial cualquiera le gana a cualquiera. Nos tenemos confianza en obtener un muy buen resultado ante la Argentina", aseguró Dieng, que es el jugador que más minutos juega por partido (37,3) y es el cuarto anotador con 22 puntos por encuentro.



En el primer turno, Puerto Rico y Filipinas jugarán en busca de seguir con posibilidades de clasificación, ya que el que pierda será el primer eliminado, mientras que a última hora Croacia buscará su pasaje ante el ya clasificado Grecia. 

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 16:33
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 16:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"