Deportes

Márcico: "Los ídolos nos vamos por la puerta de atrás en Boca"

El Beto echó leña al fuego tras la salida de Riquelme y Bianchi al expresar su enojo por cómo son tratados los máximos referentes.

Estuvo tres años destilando magia por la 'Bombonera' y se consagró con tres títulos. Su buen juego lo llevó a consagrarse como un referente del club en su época, pero no se fue de la mejor manera y aún lo recuerda. En medio de la polémica por la reciente ida de Carlos Bianchi y de Juan Román Riquelme, dos de los máximos ídolos del club, Alberto Márcico salió a demostrar su insatisfacción por el trato que se le da a los jugadores que ocupan las páginas más gloriosas de la historia de la institución.

"Siempre pasa lo mismo en Boca: los ídolos nos vamos por la puerta de atrás. Tiene que llegar alguien algún día y reconocernos", soltó, enojado, el "Beto" en la nota que realizó con el programa 'El Superclásico'. "Estuvo desprolija la salida de Bianchi como la de Riquelme, siempre se van mal los ídolos de Boca. Es algo histórico ya. Si Bianchi te pide cuatro días se lo tenés que dar. Se portaron mal con él, pidió dirigir con Vélez; que le hayan dado la palabra y luego hacerle eso es lo peor", sostuvo.

Tras asegurar "yo me fui mal de Boca", el talentoso mediocampista, que vistió la casaca del "Xeneize" entre el 92 y 95, fue crítico con el rendimiento del equipo que supo llevar adelante el "Virrey". "Bianchi no le encontró la vuelta a los jugadores, el partido en La Plata fue desastroso. Hay que reconocer que hubo jugadores que no demostraron nada con él y no rindieron", destacó.

Por otro lado, centró su atención en lo que será el ciclo de Rodolfo Arruabarrena, que comenzó de manera triunfal el último fin de semana ante Vélez. "Creo que Boca ahora compró a futuro y no a presente. No hay que quedarse con el último partido muchachos. Quiero que le vaya bien al 'Vasco'. Creo que se va a sentir cómodo con (Juan) Simón como Mánager", aseguró.

En último lugar, y a pesar de estar directamente asociado a Boca, el "Beto" se animó a elogiar el trabajo que está realizando Marcelo Gallardo en un River que es 'sensación' por el rendimiento que mostró en la primera parte del campeonato. "No me sorprendió porque en Nacional hizo lo mismo que está haciendo ahora. River tiene muy buenos jugadores. Trajo a Pisculichi que es muy bueno", subrayó; y además elogió a Matías Kranevitter.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 21:48
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 21:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"