Deportes

La figura de Senegal cree que pueden derrotar a la Selección

Gorgui Dieng, pivote del equipo africano que es una de las sorpresas del torneo, confía en poder vencer a la Argentina mañana.

El pivote del seleccionado de Senegal, Gorgui Dieng, expresó hoy su confianza respecto de una buena presentación del equipo africano en el compromiso ante Argentina, pautado para mañana, y sustenta sus ilusiones de triunfo en el hecho de que en este Mundial España 2014 "cualquiera le gana a cualquiera".

En este Mundial cualquiera le gana a cualquiera. Nos tenemos confianza en obtener un muy buen resultado ante la Argentina", sentenció hoy el interno del combinado africano, figura del elenco que orienta el DT Cheikh Sarr. 

 En una entrevista concedida en idioma inglés a Télam, el pivote de Minnesota Timberwolves, cuarto goleador del Mundial en promedio (22 tantos por partido), remarcó que "para mí y mis compañeros esta es una oportunidad histórica", en un alto del entrenamiento en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Sevilla, que hoy recibió la lluvia (hacia las primeras horas de la tarde), después de casi seis años de 'sequía'.

La referencia del interno de 2,11 metros de altura tiene relación directa con la posibilidad concreta que tiene el equipo africano de conseguir la clasificación a octavos de final.

Senegal es, a esta altura, la sorpresa del grupo B de la Copa del Mundo, con triunfos sobre Puerto Rico (82-75) y Croacia (77-75) y una derrota amplia en el debut ante Grecia (64-87).

"Haber ganado no fue ninguna sorpresa para nosotros. Estábamos dispuestos a jugar con lo mejor de nosotros y no lo consideramos como algo que no podía ocurrir", manifestó Dieng en relación a las victorias que alcanzó el conjunto senegalés.

Por último, el ex estudiante de la Universidad de Louisville en la NCAA norteamericana, donde fue líder histórico en tapas antes de su graduación y posterior paso a la NBA dijo que “no somos inferiores a nadie y no creo en los favoritismos. Por eso afrontamos todos los partidos como para ganar", insistió.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 21:13
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 21:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve