Deportes

Futsal: cancelaron el Mundial de Clubes de Mendoza

Cuatro de los ocho equipos que iban a disputar la competencia la próxima semana se bajaron y obligaron a cancelar el torneo.

La familia del futsal recibió una pésima noticia este martes, es que el Mundial de Clubes que iba a disputarse la próxima semana en las intalaciones de Andes Talleres fue cancelado por la baja de cuatro de los ocho equipos que iban a disputarlo.

Primero se habló de dos bajas, por lo que el torneo cambiaría de formato pero se iba a disputar igual, la tercera baja complicó aún más las cosas y la cuarta lo dejó finalmente cancelado.

September 17 de Libia fue el primer conjunto en bajarse del torneo, por el brote de ébola que sacude a África. Luego lo siguió el equipo taiwanés por problemas políticos. En ese momento se habló de postergación pero los dirigentes optaron por jugar con seis equipos.

Pero entre el fin de semana y el lunes,  el Toronto FC de Canadá y Puerto Real de España también descartaron poder llegar a Mendoza la próxima semana. Los españoles por no contar con los fondos para afrontar el viaje, mientras que los canadienses desertaron por motivos personales.

Con estas cuatro bajas, los equipo que quedaban en pie eran:  Andes Talleres, Barranca Bermeja de Colombia, West Coast de Australia y el Dínamo de Rusia. Por ahora, sólo está confirmado que el torneo no se disputará en lo que queda del año, aunque esto puede transformarse en una cancelación definitiva.

El Director de Deportes de Godoy Cruz, Fernando Muñoz, en declaraciones al portal Crack sostuvo:  "Prefiero hablar de una postergación, aunque veo muy complicado poder jugarlo durante el 2014. Quizás se pueda reprogramar para el año que viene".

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 15:10
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 15:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve