Deportes

Argentinos debutan en el Challenger de Medellín

Facundo Bagnis, Marco Trungelliti y Tomás Lipovsek jugarán sus respectivos partidos por la ronda inicial del torneo que repartirá 50 mil dólares en premios.

 Los tenistas argentinos Facundo Bagnis, Marco Trungelliti y Tomás Lipovsek Puches jugarán hoy sus respectivos partidos por la ronda inicial del Challenger colombiano de Medellín, que repartirá premios por 50 mil dólares, mientras que mañana debutarán sus compatriotas Guido Pella, Renzo Olivo y Andrés Molteni.


Bagnis, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 109 del ranking mundial de la ATP, se medirá no antes de las 20.30 -hora de la Argentina- con el colombiano Michael Quintero (544) y en el caso de ganar, su próximo rival surgirá del cruce entre el santiagueño Trungelliti (279) y el boliviano Hugo Dellien (338).


Trungelliti se medirá con Dellien no antes de las 17, mientras que previamente, a las 15, jugará Lipovsek Puches (392) frente al uruguayo Martín Cuevas (371).



En el caso de avanzar a los octavos de final, Lipovsek Puches jugará en esa instancia frente al ganador del cruce entre su compatriota Renzo Olivo (230) y el brasileño Guilherme Clezar (190), quienes se enfrentarán mañana.
También jugará mañana el bahiense Pella (155) frente al salvadoreño Marcelo Arévalo (448), surgido de la clasificación, y Molteni (263) ante el brasileño Joao Souza (113).

En el caso de ganar sus respectivos partidos, Pella se encontrará en octavos de final con un colombiano, Carlos Salamanca (395) o Juan Carlos Spir (433), mientras que Molteni iría en esa instancia ante el brasileño Thales Turini (291) o el dominicano José Hernández (414).

Los tenistas argentinos conquistaron este año siete torneos de la categorí­a Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. Máximo González se coronó campeón en Santos (Brasil), Blois (Francia) y Pádova (Italia); Diego Schwartzman en Aix en Provence (Francia) y Praga; Argüello en Itajaí­ (Brasil) y Horacio Zeballos en Marburg (Alemania). 

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 05:12
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 05:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"