Deportes

Francisco Bahamonde fue eliminado en el US Open

El tenista mendocino cayó en su presentación en el último Grand Slam de la temporada. Este fue su último partido en singles en Juniors.

 Francisco Bahamonde tuvo la dura tarea de jugar en la primera ronda del US Open Junior frente a un duro rival y a las reminiscencias de la lesión en pectoral derecho que lo dejó fuera de los Juegos Olímpicos de la juventud en Nanjing.

Bahamonde USopne 2

Pese al esfuerzo, Panchito cayó ante el local de casi dos metros de altura, Reily Opelka (W.C.), en tres sets. En un primer set muy parejo, el mendocino cedió el parcial en tie break por 7 a 4. En el segundo se recuperó y con amplia superioridad ganó por 6 a 2 para estirar la definición al tercero, que quedó en manos del norteamericano por 6 a 3.

“Se pudo jugar, se pudo luchar. A verle lo positivo se acabo junior arranca lo de verdad” escribió Bahamonde en twitter luego de la derrota. Con esto se refirió a que fue su último compromiso en Junior al menos en singles, ahora su objetivo se enfocará en su carrera profesional, comenzando por los Futures.

El tenista del Mendoza Tenis Club afrontará ahora su compromiso en dobles junto a su compatriota Matías Zukas. Enfrentarán este martes a Domagoj Biljesko (Croacia) y a Andre Biro (Honduras).

Derrota de Mignani en Ecuador

El mendocino Karim Mignani sigue sin encontrar la senda del triunfo y lamentablemente cayó derrotado en la primera ronda del Futures 5 de Ecuador ante el mexicano Manuel Sánchez por 7/6 y 6/2.

De este mismo certamen, que reparte 15.000 dólares en premios y que tiene como sede al Quito Tenis Golf Club, también participan Yasín Sama y Facundo Jofré.

El sanrafaelino atravesó con éxito la clasificación y debutará ante el local Eduardo Lourido Sánchez (W.C.), en tanto que Jofré intentará clasificar a segunda ronda enfrentando a Fabricio Custode (Ecuador – Qualy).

Juárez y Bastías juegan en Chile

Por segunda semana consecutiva un grupo de tenistas de nuestra provincia se encuentra en el vecino país de Chile disputando Torneos Grado 4 de la ITF para menores de 18 años.

En el segundo Open Junior ITF, con sede en Con Con, Luciano Bastías, que superó con éxito la clasificación, se medirá ante el local Karl William Wurth. Facundo Juárez, en tanto, al ser preclasificado jugará directamente en segunda ronda ante el vencedor del brasilero Joao Tavares y el chileno Guido Tapia.

José Torrecilla e Ignacio Núñez cayeron en la segunda y primera ronda de la clasificación respectivamente.

Fuente: Fotos Gentileza Eduardo Puppo.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 17:58
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 17:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"