Deportes

Tula, irónico: "Quizá para Racing fue un partido más"

El central de Independiente marcó la diferencia entre uno y otro equipo cuando lo consultaron por las declaraciones previas al clásico de Diego Cocca.

"Sabemos la importancia que tiene el clásico, veníamos de tener un Nacional B bravo y cuando terminamos el partido con Olimpo, el técnico empezó a decirnos que estos partidos se ganan y nos inculcó que había que hacerlo como fuera". La frase salió de la boca de Cristian Tula, uno de los futbolistas que sufrió con el descenso de Independiente pero se dio el gusto frente a Racing el domingo pasado. Marcó claramente el pensamiento de un DT y del otro.

En la previa, Diego Cocca había insinuado que prefería pelear el torneo y perder el derby, lo que muchos tomaron como una quita de importancia a este duelo. Por eso, el zaguero central comentó en Fox Sports: "Quizá para ellos era un partido más, pero para nosotros no. Cómo lo tomaron ellos es un tema aparte". Y además, cargó contra los académicos por refugiarse en las críticas contra Fernando Rapallini, de flojísima labor como comandante de la terna arbitral.

"Cuando Vélez nos dio una paliza, nosotros no buscamos excusas. Y en Racing nadie se quejó cuando les dieron el penal contra Arsenal. El árbitro se puede equivocar, pero cuando las cosas no salen, no hay que buscar excusas. No creo que el referí los haya perjudicado", fue el análisis de Tula, quien debió haber visto la tarjeta roja cuando promediaba el complemento, por una fuerte infracción contra Ricardo Centurión, en una jugada que no dio margen para la polémica.

Al respecto, el referente del "Rojo" describió: "Intenté frenarlo, pero despegué demasiado el brazo, aunque sin mala intención. Pedí disculpas porque consideré que me pudo haber echado pero no soy un mala leche". Igualmente, a su manera de ver las cosas, esa jugada no incidió en el desarrollo del juego, ya que "no soy un jugador que pueda desequilibrar, tranquilamente el técnico podría haber puesto a otro defensor y se solucionaba".

Ahora, al Independiente de Jorge Almirón se le vendrá Banfield (sábado desde las 20.30 en elFlorencio Sola) y para Tula llegan en buena forma: "Esto nos da un envión anímico importante para lo que viene, pero sabemos que tenemos que mejorar y tratar de jugar mejor".

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 06:54
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 06:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"