Deportes

Grecia ganó y clasificó a la Argentina a octavos

El conjunto de Julio Lamas se clasificó a los octavos de final del Mundial gracias a su triunfo ante Flipinas y al de Grecia frente a Puerto Rico.

Argentina se clasificó hoy a los octavos de final del Mundial de baloncesto de España gracias a su triunfo ante Flipinas y al de Grecia frente a Puerto Rico por 90-79.

Los griegos se garantizaron su lugar en la fase decisiva en Madrid gracias a tres victorias sucesivas ante Senegal, Filipinas y hoy ante Puerto Rico, y son los únicos invictos del grupo.

Con dos victorias y una caída, Argentina también logró su pasaje, ya que derrotó a Filipinas y Puerto Rico y de esa manera, superaría a ambos en cualquier eventual desempate.

En cambio, Senegal y Croacia, con el mismo récord que los sudamericanos, todavía necesitan una victoria más para obtener su plaza. Los africanos pueden ser alcanzados por Filipinas, su rival del miércoles, mientras que los balcánicos podrían ser superados por Puerto Rico, su adversario la última jornada.

Con las bajas de Carlos Arroyo, por un esguince de tobillo, y de Angel Vassallo, con una molestia muscular en su pierna izquierda, Puerto Rico poco pudo hacer hoy para detener a Grecia, que lució como un equipo compacto y muy potente, en el que se destacaron Giannis Bourousis con 12 puntos, 8 rebotes y seis asistencias y Nikos Zisis con 19 tantos y 3 asistencias.

Tras un primer cuarto parejo (20-19), Grecia pudo imponer su mayor potencia física y su rotación más larga para comenzar a sacar diferencia, que llegó a ser de 19 cuando promediaba el tercer cuarto.

Con José Barea (21 puntos y 5 asistencias) y Renaldo Balkman (23 tantos y 5 recobres) como abanderados, los caribeños intentaron una remontada hasta ponerse a ocho puntos, pero los griegos la neutralizaron sin inconvenientes gracias a su buena defensa y sus variantes ofensivas.

Con este resultado y tras la jornada de descanso del martes, Grecia irá en busca del primer lugar de la zona, aunque enfrente tendrá a dos adversarios calificados como Croacia (miércoles) y Argentina (jueves).

En cambio, el equipo del español Paco Olmos quedó muy cerca de eliminación, ya que necesita ganar sus dos partidos, ante Filipinas y Croacia, y que los balcánicos pierdan también pierdan ante Grecia. 

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 15:16
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 15:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"