Deportes

Lamas: "Fue el partido más incómodo de mi carrera"

El entrenador de la Selección destacó el merito de su plantel luego de vencer a Filipinas por 85 a 81, aunque reconoció falencias en el juego.

El entrenador de la Selección argentina de básquetbol Julio Lamas reconoció hoy que el "gran mérito" del triunfo frente a Filipinas por 85 a 81 en la tercera jornada del Mundial fue "haber ganado", ya que en el juego el equipo albiceleste "no aprobó". 

"Fue un partido muy sufrido, muy incómodo, ellos tienen una idea de juego y la llevan hasta el límite con la voluntad y el deseo, ellos no tienen nada que perder contra nosotros que tenemos la obligación". En toda mi trayectoria nunca había dirigido un partido que fuera tan incómodo", evaluó Lamas. 

En declaraciones televisivas minutos después de la victoria en el pabellón San Pablo de Sevilla, el técnico de la Selección remarcó que Filipinas lo llevó "a un límite". "Este tipo de equipos nos llevan a un límite, incluso teniendo quince puntos de ventaja pero en un minuto y medio te vuelven a acercar, y te sentís tonto o que estás haciendo las cosas mal", aseguró. 

Y resumió: "El gran mérito es haber ganado el partido y el no haber perdido los nervios o la paciencia, no así el juego en el cual no aprobamos en este partido". Lamas también destacó la labor de Nicolás Laprovittola, quien desde el banco le dio frescura y paciencia al ataque argentino, que en la primera mitad del encuentro no le encontró la vuelta hasta el último minuto, cuando pudo pasar al frente por primera vez en el marcador. 

 "Fue un partido muy sufrido, muy incómodo, ellos tienen una idea de juego y la llevan hasta el límite con la voluntad y el deseo, ellos no tienen nada que perder contra nosotros que tenemos la obligación", evaluó Lamas.  

"Nico ayudó mucho a que podamos controlar el juego, estuvo acertado con los tiros, es una buena noticia para nosotros, porque acá todos los días pasan cosas distintas", destacó. Y en ese sentido, valoró que quienes parten desde el banco de suplentes aporten su grano de arena en el equipo, cuando hay algunos altibajos. "Los jugadores tienen distintos días, días de aciertos y otros no tanto. Hoy terminamos hoy un paquete de tres partidos que son los máximos seguidos, hemos hecho cosas bien y otras que tenemos que corregir", concluyó.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 01:49
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 01:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"