Deportes

"Chicharito" Hernández: "Me hacía falta una alegría así"

El delantero mexicano fue presentado por el Real Madrid en un sencillo acto en donde mostró toda su felicidad por ser parte del plantel merengue.

 El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández fue presentado hoy por el Real Madrid en un sencillo acto en el que afirmó que le hacía falta "una alegría así" tras un tiempo de decepciones en el Manchester United.

"Primero que nada, quiero decir que estoy encantado y agradecido con la institución del Madrid porque hayan hecho el esfuerzo para que venga. Creo que no hay jugador en el mundo que no pueda decir que no es un sueño. Sería una mentira", afirmó con una sonrisa.



El delantero mexicano llegó al Real Madrid cedido por el Msnchester United por una temporada, aunque el club blanco se quedó con una opción de compra.



Hernández, impecablemente vestido con un traje negro y corbata, aseguró que su llegada al Real Madrid llega en un momento en el que necesitaba alicientes después de una temporada sin apenas oportunidades en el Manchester United.



"Soy una persona que no es conformista. La perfección no existe, pero hay que buscarla. Hay que hacer menos errores y hacer más cosas. A mí me hacía falta una alegría", confesó.



Hernández recurrió a la conocida frase de el "sueño convertido en realidad".



"Ningún jugador en el mundo puede decir que no y si le preguntas a alguien va a decir lo que yo digo, que es un sueño hecho realidad. Como en México, como en el United, haré todo lo posible para disfrutarlo", aseguró.



El mexicano se refirió al gran momento que atraviesa el fútbol latinoamericano, como constatará en un Real Madrid que también incorporó al colombiano James Rodríguez y el costarricense Keylor Navas.



"Tenemos, igual que todos, dos ojos, dos piernas. Somos gente que sueña, que queremos lograr lo que nos apasiona. Esto va más allá de que se hable de fútbol. Queremos hacer lo mejor y soñar. Sabemos que no hay límites. Poder representar a esta institución es un honor", manifestó.



Hernández aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje al pueblo mexicano: "Tengo palabras de agradecimiento a los que me apoyan. Aquí vengo a hacer lo mío, a darle todo a esta institución. Van a ver a un 'Chicharito' que se va a esforzar por hacer lo máximo. Lo que quiero es que este club siga creciendo".



A corto plazo, la ilusión del delantero es debutar el 13 de septiembre ante el Atlético de Madrid en la Liga española. "Tengo metas, sueños a corto o medio plazo, y lo más sencillo es ver las cosas de manera simple. Lo veo como una gran oportunidad, hacer lo que más me gusta que es jugar a fútbol", dijo al respecto.



Y agregó: "Lo único que tengo en mi corazón es que estoy agradecido a que me den esta oportunidad, estar con los mejores del mundo y poder crecer y darle todo a la institución. Sé que aquí se pide el cien por cien".



Hernández confesó que no pudo hablar todavía con su compatriota Hugo Sánchez, leyenda en el Real Madrid. "Lamentablemente, nuestros caminos han sido opuestos. No hubo manera de coincidir. Sobran las palabras para hablar de Hugo y de lo que hizo en el Real Madrid, pero no puede hablar con él", comentó.



El delantero también se refirió al buen momento de los futbolistas mexicanos, con ocho en la Liga española. "Gracias a Dios, se nos está dando la oportunidad de poder venir a Europa. Hay calidad de jugadores allí. Nos motiva mucho", resumió. 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 13:20
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"