Deportes

Arruabarrena recuperó dos soldados para la Sudamericana

Luego de la resurrección frente a Vélez, Boca volvió a entrenar y recuperó a Emanuel Insúa y Juan Manuel Martínez para el debut en la Copa.

  Luego de la resurrección exhibida frente a Vélez en La Bombonera, Boca volvió a entrenar este lunes con la cabeza en el debut de la Copa Sudamericana el próximo jueves frente a Rosario Central, con la buena noticia para Rodolfo Arruabarrena de haber recuperado dos lesionados como Emanuel Insúa y Juan Manuel Martínez. 

En apenas dos días de trabajo, el "Vasco" le devolvió la alegría al hincha de Boca con el triunfo ante los de Liniers, e hizo olvidar la pobre actuación futbolística que el "xeneize" venía teniendo con Carlos Bianchi en el banco de suplentes. Si bien es difícil hablar de un estilo por haber tenido apenas dos entrenamientos y un partido, el factor anímico y el convencimiento que mostraron los jugadores el domingo en La Bombonera alcanzó para cambiarle la cara a un Boca inexpresivo. Con cambio de nombres, esquema y roles dentro del campo de juego, Arruabarrena dio una pequeña muestra de lo que quiere del "xeneize", con mucha presión sobre el rival que tiene la pelota y un juego ofensivo en la posesión, con despliegue por las bandas y la presencia de Jonathan Calleri para definir la jugada. 

Este lunes, el "Vasco" -junto a su ayudante de campo Diego Markic- continuó intentando trasladar su idea futbolística con aquellos que no tuvieron minutos en el primer partido de su gestión. Es que el jueves, Boca debutará en la Copa Sudamericana frente a Rosario Central como visitante, en busca de un resultado favorable que le permita seguir con vida en un torneo que pasó a ser prioridad, tras la eliminación temprana en Copa Argentina, frente a Huracán, todavía con Bianchi como DT. 

En el complejo Pedro Pompilio, Arruabarrena plantó en cancha a los suplentes con Trípodi; Hernán Grana, Lisandro Magallán, Claudio Pérez e Insúa; Joel Acosta (después Andrés Chávez), Federico Bravo, Pablo Ledesma y Gonzalo Castellani; Martínez y Emmanuel Gigliotti. Este equipo perdió 2-0 frente a la Reserva (con algunos "refuerzos") con goles de Claudio Guerra y Joel Acosta, cuando cambió de equipo tras el ingreso de Chávez, quien primero realizó un trabajo físico con pelota en un costado de la cancha. 

De cara al jueves, en la cabeza de Arruabarrena rondan las opciones para el cambio (como mínimo) que deberá realizar por la ausencia de Fernando Gago, que viajó a Alemania con la Selección argentina. Quien sería incluido en el once titular sería Gonzalo Castellani, que cometió una infantil infracción frente a Vélez apenas tres minutos después de haber ingresado y vio la roja directa. Otra opción sería darle rodaje al recuperado Emanuel Insúa, adelantar a Nicolás Colazo -de gran rendimiento frente a Vélez- y ubicar en el centro del campo -la posición de Gago- a Luciano Acosta. 

Este lunes, los titulares realizaron apenas tareas regenerativas y este martes en horario matutino acelerarán la preparación del encuentro frente al "Canalla". Boca entrenará luego el miércoles por la mañana y luego del mediodía viajará a Rosario para esperar el choque del jueves a partir de las 21:15 en el estadio Gigante de Arroyito.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 00:27
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 00:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"