Deportes

Arruabarrena: "Un técnico en dos días no cambia nada"

El entrenador de Boca le restó importancia a su influencia en el triunfo de su equipo ante Vélez por 3 a 1.

 Rodolfo 'Vasco' Arruabarrena, quien hoy debutó como DT de Boca Juniors en lugar de Carlos Bianchi, destacó que la “actitud y el compromiso” que mostró el equipo en la victoria sobre Vélez Sarsfield por 3-1, como local, “fue mérito de los jugadores”.

“La actitud, compromiso e intesidad fue mérito de los jugadores, en dos entrenamientos no podés cambiar la cabeza de los jugadores, salieron algunas cosas, otras no”, subrayó Arruabarrena, quien se quitó méritos por el cambio de imagen del equipo que significó el primer triunfo en La Bombonera.

“En el primer tiempo estuvimos acelerados con la pelota, tuvimos situaciones y ellos se encontraron con un gol muy bueno. Un DT en dos días no hace nada, es mérito de los jugadores, hoy festejaremos y después a trabajar para pensar en Central”, agregó el 'Vasco' en referencia al compromiso del próximo jueves ante el conjunto rosarino por la Copa Sudamericana.


El ex lateral izquierdo debutó como entrenador en reemplazo de Carlos Bianchi, quien justamente lo dirigió en aquella época de gloria.

“El debut soñado siempre es ganar, el resultado es importante. Me gusta la manera. Esto no significa que está todo logrado, hay mucho para mejorar. Es más tranquilo para trabajar porque el jugador cree. Van dos días, no es para volverse loco”, remarcó en varias oportunidades.

“Un DT en dos días no cambia nada, el entrenador anterior tiene mucho que ver. Los jugadores estaban dolidos por la salida de Carlos y hoy pudieron lograr un triunfo. también la gente apoyó mucho, el equipo mostró algo, pero tenemos que seguir trabajando. Este triunfo es para Carlos”, señaló.

En cuanto a los cambios que realizó en el equipo, el ex DT de Tigre y Nacional de Uruguay explicó: “Traté de tener más de dinámica en el medio con (César) Meli y al poner a Colazo de tres preferí de poner en el otro lateral a otro jugador acostumbrado al puesto. Además, intenté tener buena posesión del balón con dinámica. Nos apuramos en algunas decisiones, no aprovechamos el juego de Acosta y Carrizo, pero después se juntaron más con Gago y Meli”.

Consultado nuevamente por la nueva cara que mostró un equipo que se mostró abatido en las últimas dos presentaciones, el DT reiteró: “yo no convencí a nadie, fueron ellos (los jugadores), solo aporté para mejorar algunas cosas. Teníamos que tener orden para buscar el empate y lo hicimos”.

En cuanto al futuro, el 'Vasco' indicó que “Boca tiene que ser protagonista y pelear el campeonato”.

El plantel volverá a entrenarse mañana desde las 10 en Casa Amarilla, allí el cuerpo técnico comenzará a delinear el equipo para el jueves que no podrá contar con Fernando Gago, quien estará afectado al seleccionado argentino. 

La palabra de Calleri al terminar el partido:

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 17:36
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 17:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve