Deportes

Estados Unidos y España siguen su rumbo triunfal

Los seleccionados favoritos para ganar el Mundial de básquet superaron a Turquía y a Egipto respectivamente.

Los seleccionados de Estados Unidos y España, dos de los máximos favoritos a alcanzar la medalla de oro, consiguen sendos triunfos hoy en los encuentros de cierre de la segunda fecha del Campeonato Mundial de Básquetbol España 2014.

En el Arena Bizkaia de Barakaldo, Bilbao, Estados Unidos, campeón mundial vigente, doblegó a Turquía por 98-77, luego de ir en desventaja al término del primer tiempo, por 35-40. 

El mejor valor del combinado norteamericano, que es líder del grupo C, fue el ala pivote Kenneth Faried (Denver Nuggets), con 22 puntos, 8 rebotes, 3 robos y 2 tapas. 

También se destacó el pivote Anthony Davis (New Orleans Pelicans), con 19 unidades y 6 rebotes, mientras el escolta James Harden (Houston Rockets) acumuló 14 tantos, 7 asistencias y 3 robos. 

En el conjunto turco, que suma un triunfo y una derrota, dentro de un contexto parejo de anotadores, se destacó el escolta Cenk Akyol, con 12 unidades. 

En este encuentro el árbitro principal fue el argentino Alejandro Chiti, de 49 años, ingeniero civil y oriundo de La Plata. 

En el otro encuentro, jugado en el Palacio de los Deportes de Granada, el local España entregó una nueva exhibición y vapuleó a Egipto por 91-54.

El debutante pivote nacionalizado Serge Ibaka (el sábado no jugó por lesión ante Irán) anotó 18 puntos y tomó 8 rebotes. El interno Pau Gasol completó su faena con 12 tantos y 3 recobres bajo los cestos.  

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 14:29
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 14:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve