Deportes

River sigue imparable y ya es el único puntero

El Millonario arrancó perdiendo por el gol de Matos, pero lo dio vuelta con los tantos de Pisculichi, Teo Gutiérrez y Lucas Boyé. De esta manera, los de Gallardo alcanzaron los 13 puntos y son los únicos punteros del torneo. Mirá los goles.

 River Plate se sobrepuso a la desventaja inicial y le ganó por 3 a 1 a San Lorenzo de Almagro dando cátedra otra vez, esta noche en el estadio Nuevo Gasómetro, por la quinta fecha del Torneo Transición de fútbol. 

En el primer tiempo, Mauro Matos, a los 6 minutos, abrió la cuenta para el elenco "azulgrana", mientras que Leonardo Pisculichi, a los 12, igualó para el conjunto "millonario".

En el complemento, River logró el triunfo por intermedio de los goles de Teófilo Gutiérrez, a los 13 minutos, y Lucas Boyé, a los 34.

San Lorenzo terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Juan Ignacio Mercier, a los 32 minutos, y Mauro Cetto, a los 41, ambos en el segundo tiempo.

El conjunto "millonario" rompió una racha de diez años sin ganar en ese estadio y lo pasó a Vélez, beneficiado -vaya paradoja- por su clásico rival, Boca Juniors, que más temprano les había ganado a los de Liniers.

Jugadas cinco fechas quedan dos invictos, River y Newell`s Old Boys de Rosario, que se clasifica tercero.

Pero los números del conjunto de Núñez son inmejorables, porque posee la delantera más efectiva y la valla menos vencida.

¿Algo más? Este domingo se enfrentó a la prueba de carácter, frente al flamante campeón de América, como visitante y comenzó perdiendo.

Sin embargo, tan sólo seis minutos le llevó igualar el trámite y en el segundo tiempo encontró los caminos al gol, después de neutralizar a un rival de fuste.

Por otro lado, los rivales a los que River doblegó fuera del Monumental no son fáciles. Por todo eso es candidato, pero también porque salvo Newell`s, el resto de los equipos padece de altibajos.

El gol de San Lorenzo llegó como producto de una rápida maniobra de Héctor Villalba por la derecha, quien habilitó a Matos, autor de la conquista con un toque justo, a los 6 minutos.

Allí la defensa del equipo de Marcelo Gallardo quedó pagando y esa es una buena imagen para que los técnicos adeversarios comiencen a repasar en los videos, ya que a River le han convertido apenas dos tantos.

El visitante no se quedó de brazos cruzados y tras un centro de Teófilo Gutiérrez, quien había desbordado por izquierda, Pisculichi le dio de primera y empató el encuentro, a los 12.

Pintaba como interesante el partido, que se hizo disputado luego de ese cambio de golpes.

Ya en el complemento y de un rechazo en su área, Carlos Sánchez mandó un pase largo para Pisculichi, quien se fue por derecha, amagó con un centro y produjo una habilitación deliciosa para el toque de Gutiérrez, el encargado de poner el partido 2 a 1.

El nuevo escenario dejó ver dos equipos cortos, con River defendiéndose inteligentemente con la línea media y la defensa bien aproximadas.

Se tuvo que ir Mercier a los 32 y enseguida el ingresado Boyé conectó de cabeza y con precisión un tiro libre para otorgarle la tranquilidad definitiva a su equipo, ya que después sólo quedó tiempo para una nueva expulsión en el local: Cetto.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 02:23
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 02:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"