Deportes

Boca tuvo su noche épica y frenó a Vélez

Tras una semana agitada por el despido de Carlos Bianchi y la llegada de Rodolfo Arruabarrena, Boca jugó mejor y derrotó al invicto Vélez por 3 a 1. Correa había puesto en ventaja a la visita, pero Cata Díaz, Meli y Chávez pusieron el resultado final. Mirá los videos.

Con el debut de Rodolfo Arruabarrena como técnico, Boca cambió hoy por completo su imagen en tiempo récord y logró una clara victoria como local por 3 a 1 sobre Vélez, que llegaba puntero y con puntaje ideal, en un partido disputado en la Bombonera, en el marco de la quinta fecha del torneo de Transición. 

Jorge Correa puso en ventaja a Vélez, a los 44 minutos del primer tiempo, mientras que Boca lo dio vuelta en el complemento, con tantos de Daniel Díaz, Marcelo Meli y Andrés Chávez, a los 10, 16 y 44, respectivamente.

Los de la ribera llegaban en crisis, luego de que los dirigentes echaron a un histórico, Carlos Bianchi, producto de los malos resultados que obtuvo en su tercer ciclo en el club.

Boca fue otro equipo: tuvo actitud, juego asociado y efectividad en ataque, mientras que Vélez no pudo hacer nada de lo que había mostrado hasta el momento en el certamen y que lo encontraba como líder en soledad.

El elenco local salió con mucha decisión en el inicio y tuvo durante los primeros minutos el control de la pelota y del terreno ante un Vélez que no lograba hacer pie.

En apenas tres minutos, Boca llegó dos veces con claridad, primero con un remate de Meli desde 25 metros, que se fue apenas por arriba del travesaño, y después con una corrida de Calleri, que dejó atrás a Sosa, pero se encontró con Cardozo, que pudo despejar de cabeza en la línea de gol.

De a poco, el "Fortín" equiparó la pelea en la mitad de la cancha, una zona superpoblada, pero no lograba profundizar y Boca seguía siendo más claro a la hora de progresar.

Sin embargo, la limitación de Boca –que manejaba la pelota- parecía estar en el ataque, donde Calleri quedaba muy solo en la lucha con los defensores centrales del elenco de Liniers.

A los 33, y luego de un tiro libre corto, Colazo probó de media distancia, forzando al uruguayo Sosa a recostarse sobre su derecha para evitar la caída de su arco.

Sobre el final del primer tiempo, y cuando Boca dejaba una mejor imagen, Vélez tuvo su primera incursión de peligro cerca del arco de Orion, y terminó en gol.

Marín se cerró demasiado desde el lateral derecho, Echeverría salió en falso y la pelota le quedó a Correa, quien, con mucha tranquilidad, se acomodó y sacó un zurdazo inalcanzable para Orion, marcando el 1-0.

Boca inició el complemento con el mismo ímpetu que mostró en el arranque del partido y en apenas un minuto casi fuerza un gol en contra de Cubero, pero Sosa estuvo rápido para evitar que el yerro del capitán sea el empate local.

Vélez tenía dificultades para contener al rival, la igualdad parecía estar al caer y casi la logra Gago con un derechazo a colocar, de media distancia, que tocó el techo el arco y salió afuera.

De tanto ir, los "xeneizes" alcanzaron el empate gracias a un limpio cabezado del "Cata" Díaz, que apareció en soledad en el punto de penal, luego de un córner ejecutado desde la izquierda por Colazo.

El equipo del "Vasco" Arruabarrena siguió siendo vertical y tres minutos más tarde Sosa tuvo que volar para manotear al córner un cabezazo a quemarropa de Calleri, habilitado por un buen centro de Carrizo.

El envión local no se detuvo, Boca aprovechó al confusión de Vélez y a los 16 logró dar vuelta el marcador: Gago, Chávez y Carrizo combinaron por la izquierda, el exCentral lanzó el balón al área, Sosa la manoteó y Meli apareció para convertir el gol.

Pasados los 20 minutos, los futbolistas locales parecieron sentir el ritmo y comenzaron a jugar más cerca de Orion, aunque Vélez no estaba preciso y tenía dificultades para progresar pese a tener el balón.

Cerca el final, y mientras el "Fortín" no lograba poner en riesgo al arco de Orion, Marín tomó el balón luego de un córner, salió rápido con Gigliotti, éste se sacó un rival de encima y dejó a Chávez de cara a Sosa, para que el ex Banfield rubrique la victoria con un tremendo zurdazo.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 06:29
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 06:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"