Deportes

Prigioni: "Faltó tranquilidad para manejar la ventaja"

El base titular de la Selección argentina sostuvo hoy que las veces que el equipo estuvo en ventaja no lo supo manejar con inteligencia.

El base titular del seleccionado argentino de básquetbol, Pablo Prigioni, admitió esta tarde que al equipo le "faltó tranquilidad para manejar la ventaja" en los pocos pasajes que estuvo arriba en el partido con Croacia, que finalmente terminó ganando por 90-85, en el Palacio de los Deportes de Sevilla. 

"Nos faltó tranquilidad para manejar la ventaja las veces que estuvimos arriba", consideró el experimentado cordobés, en declaraciones a Télam, una vez concluido el encuentro por la segunda fecha del grupo B del Mundial.



La referencia del base de los New York Knicks tiene relación directa con el hecho de que las pocas veces que la Argentina se mostró al frente en la pizarra (29-28 en el segundo cuarto; 47-46 en el tercero), el rival encontró huecos y terminó recuperando la diferencia.

"Creo que en líneas generales hicimos un partido correcto. No pudimos ante un equipo que tiene un gran talento y un banco muy largo" se sinceró.

"Ellos nos lastimaron con el tiro a distancia (13 triples). Es un equipo versátil en donde muchos resuelven", completó el oriundo de Río Tercero.
Para Prigioni, tras la derrota de hoy ante Croacia, el partido de mañana ante Filipinas (12.30 de Buenos Aires) adquiere características de "clave".

"El de mañana es un partido clave. Nos jugamos la vida con Filipinas. Porque si perdemos la clasificación a octavos se complicaría mucho", resumió Prigioni, quien finalizó su planilla con 8 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 2 robos en 28 minutos. 

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 14:39
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 14:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"