Deportes

El Rojo se desquitó con Racing en el clásico

Después de sufrir en la B Nacional, Independiente derrotó a Racing por 2 a 1 en el primer clásico tras su vuelta a la Primera División. Milito abrió la cuenta para la Academia, pero Penco y Mancuello le dieron la victoria al Rojo. Mirá los videos.


Independiente levantó la puntería al derrotar hoy como local a Racing por 2 a 1 en un vibrante y entretenido clásico que volvió a jugarse luego de una temporada y que tuvo varios condimentos y algunas jugadas polémicas, por la quinta fecha del Torneo Transición. 

La "Academia" se puso en ventaja por medio de Diego Milito, a los 13 minutos del primer tiempo, pero el "rojo" dio vuelta la historia con los tantos de Sebastián Penco y Federico Mancuello, a los 24 y 26 de la misma etapa.



En la vuelta del clásico, Independiente se quedó con un partido que tuvo varias polémicas y que le permitió prenderse arriba, al tiempo que dejó a "La Academia" sin aspiraciones de poder meterle presión a Vélez.



En los primeros minutos del partido Racing fue el que tuvo el dominio de la pelota comandado por Diego Milito y Ricardo Centurión y a los 5 armó una jugada colectiva que pudo haber terminado en el primer tanto del cotejo.



Desde el medio Gastón Díaz habilitó a Milito, quien le cedió la pelota a Gabriel Hauche y el delantero remató ante la salida de Diego Rodríguez, pero el arquero se quedó con la pelota mientras que a los 10 Leandro Grimi probó con un tiro desde fuera del área que se fue lejos del arco.



Tres minutos más tarde, Racing logró abrir la cuenta cuando Centurión realizó una buena jugada por la izquierda, ingresó al área y le dio un pase cruzado a Milito ante una defensa que se quedó quieta pidiendo un off side que no había y el capitán definió al medio del arco.



A partir de allí Independiente fue a buscar la igualdad, emparejó el encuentro y a los 24 minutos el árbitro Fernando Rapallini cobró una falta de Milito que no fue y el "rojo" consiguió el empate. Tras un tiro libre de Mancuello y ante una defensa estática, Penco desde el piso puso el balón en el medio del arco.



Racing sufrió el impacto y a los 26 minutos Independiente logró la segunda conquista con una polémica jugada. Luego de un centro de Daniel Montenegro, Saja salió a despejar, pero el mediocampista con su pierna levantada a la altura del pecho del arquero, llegó a conectar la pelota para marcar el gol.



En la segunda parte, el elenco local pudo haber convertido el tercer gol a los 9 minutos por medio de un tiro libre de Mancuello que Saja tapó sobre su palo izquierdo mientras que a los 14 Iván Pillud probó con un tiro desde fuera del área que se fue por arriba del horizontal.



Sobre los 22 minutos, Independiente tuvo otra chance cuando, tras un tiro libre desde la derecha Cristian Tula cabeceó, Saja despejó y el balón se fue al córner. Matías Pisano ejecutó el tiro de esquina y saca volvió a salvar a Racing tras un cabezazo de Víctor Cuesta.



Dos minutos más tarde, Racing tuvo el empate cuando, luego de un centro de Grimi, Hache cabeceó y la pelota quedó en la manos de Rodríguez y a los 41 Penco, solo por la derecha, se perdió el tercer tanto.

Opiniones (1)
25 de mayo de 2018 | 23:46
2
ERROR
25 de mayo de 2018 | 23:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mérito también del árbitro: le dió buena manito al rojo, especialmente en el primer tiempo. Racing juega menos peor que antes, pero tampoco alcanza.
    1