Deportes

Lamas: "Creo que salió todo redondo"

El entrenador de la selección argentina de básquet se mostró muy conforme con el triunfo en el debut ante Puerto Rico.

El entrenador del seleccionado de básquetbol de la Argentina, Julio Lamas, valoró hoy el éxito alcanzado por su equipo ante su par de Puerto Rico por 98-75, en el arranque del Mundial España 2014, argumentando que "hubo concentración" en los 40 minutos del juego.

"Me gustó el rendimiento colectivo. Se ganó jugando muy bien. Hubo concentración en los 40 minutos", explicó el técnico, apenas concluido el encuentro en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Sevilla, ante más de tres mil compatriotas que deliraron con el funcionamiento de un conjunto que, prácticamente, no mostró falencias. 

"En ataque nos pasamos bien la pelota (22 asistencias). Tuvimos buenos porcentajes de tiro. Creo que salió todo redondo", amplió Lamas, en la zona mixta del estadio.

Para el entrenador, el pleito quedó sentenciado en el tercer cuarto, cuando "los quebramos psicológicamente y estuvieron muchos minutos (4) sin anotar", lo que le permitió al equipo extraer una ventaja de 20 (69-49).

De cara a lo que vendrá, el encuentro de mañana ante Croacia (8.30 de la Argentina), el entrenador deslizó que el combinado europeo "había tenido un buen rendimiento en la previa y venía como favorito en el grupo".

"Pero hoy se encontró con una Filipinas que tiene un ritmo atípico de juego, complica y eso lo desordenó. Igualmente no debemos llevarnos por eso y sabemos que será un partido muy complicado", consideró el DT.

Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 20:57
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 20:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"