Deportes

Turquía sufrió y ganó frente a Nueva Zelanda

El actual subcampeón mundial tuvo que exigirse al máximo para superar por 76-73 al conjunto neozelandés.

Turquía, la vigente subcampeona, inició hoy el Mundial de baloncesto de España 2014 con una sufrida victoria frente a Nueva Zelanda por 76-73.

Por detrás en el marcador durante tres cuartos de partido, los turcos recurrieron al poderío de Oguz Savas en la pintura para recomponerse en el tramo final y voltear el partido.



"Empezamos muy mal el partido, fallando tiros fáciles, pero en la segunda parte volvimos a él y en los últimos seis minutos encontramos la manera de ganar", señaló el seleccionador de Turquía, Ergin Ataman.



"Savas impuso su poderío en la zona y, luego, tuvimos la parte de fortuna que es necesaria y que Nueva Zelanda tuvo durante los primeros 34 minutos", añadió.



Savas, pívot del Fenerbahçe, fue el máximo anotador de Turquía con 16 puntos, seguido de su compañero de club Emir Preldzic, con 14.



Ataman se mostró especialmente feliz porque el estreno victorioso se produjo justo el día en que Turquía celebra su "Día de la Victoria", la conmemoración del fin de la Guerra de la Independencia Turca.



"Es una fecha importante para nuestro país y esta victoria demuestra, además, que nuestro equipo es muy bueno y peligroso", explicó el entrenador turco, que también tuvo palabras de elogio para Nueva Zelanda.



"Tienen excelentes tiradores y nadie juega como ellos en Europa, así de rápido; son un equipo peligroso y difícil de enfrentar", destacó Ataman.



Los neozelandeses no escondieron su decepción por haber dejado escapar un triunfo ante la subcampeona mundial que tuvieron muy al alcance.



"Quizá pecamos de exceso de confianza al final y, eso, junto con un par de cosas que no hicimos bien y alguna decisión arbitral que nos perjudicó, nos costó el partido", reconoció el ala-pívot de Nueva Zelanda Casey Frank.



El equipo dirigido por Nenad Vucinic tuvo en su base Corey Webster a su máximo artillero con 22 puntos, seguido del ala-pívot Rob Loe, con 11.



"El final fue decepcionante: nos congelamos ofensivamente y tomamos malas decisiones. Pero estamos preparados para este tipo de situaciones, para olvidar las derrotas y las victorias rápidamente y avanzar por el camino correcto", concluyó Vucinic.


Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 11:30
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 11:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"