Deportes

¿Por qué se bajó Orión de la lista de la Selección?

La ausencia del arquero en la lista de futbolistas que jugarán el amistoso ante Alemania, en Düsseldorf el 3 de septiembre, sorprendió.

Ni bien asumió como entrenador de la Selección, Gerardo Martino confirmó que para el primer compromiso amistoso de Argentina respetará a todos los futbolistas que disputaron el último Mundial. Así, los 23 que lograron el subcampeonato en Brasil serían convocados para el duelo del miércoles 3 de septiembre, en Düsseldorf frente a Alemania.

Sin embargo, a último momento algo cambio. Tras una primera lista donde ratificó a los jugadores que participan en Europa, el "Tata" sumó a los del ámbito local y no incluyó a Agustín Orion. Sí forman parte de la nómina Fernando Gago y Maximiliano Rodríguez.

Ahora, la pregunta que se dispara automáticamente es: ¿Qué sucedió para que el arquero de Bocano integre la lista ya definida? ¿Fue un pedido del propio arquero para no ausentarse del primer encuentro de la Era Post Bianchi o una movida del 'Virrey', junto con la dirigencia, para que el '1' no se pierda el duelo clave ante Vélez?

Lo cierto es que el propio Agustín Orion se habría bajado de la convocatoria. En los últimos días, tanto el arquero como Bianchi optaron por callar y no referirse al tema ante cada consulta. Puertas adentro de Boca se habla de la decisión del '1', quien habría acusado un tema personal, para no viajar y estar presente en el arranque del ciclo de Arruabarrena.

Orion

Orion, con mucha injerencia en el plantel y como claro referente desde la época de Julio César Falcioni, venía golpeado por la pérdida de la capitanía tras la salida de Juan Román Riquelme. Ante la ida del ídolo, y como subcapitán, todo hacía suponer que el '1' se quedaría con la cinta. Sin embargo, Bianchi eligió a Daniel Díaz.

Con un claro apoyo de Daniel Angelici, quien ya le renovó el vínculo por tres años y lo tiene como el gran referente, Orion no quiere perder peso en un plantel que ya no está dividido por los 'Riquelmistas' y 'Anti Riquelmistas'. De aquella guardia, sólo quedan Pablo Ledesma (apartado), Daniel Díaz (muy cuestionado por sus rendimientos). Fernando Gago (quien últimamente se mostraba muy distante de Carlos Bianchi), nunca fue amigo de Román.

Se viene un partido clave en la vida deportiva e institucional de Boca, muy golpeada por el despido de Carlos Bianchi. Un encuentro más que importante también para Agustín Orion, quien no se lo quiso perder por nada del mundo. Aunque enfrente esté la Selección.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 14:23
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 14:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve