Deportes

Sosa: "Es el mejor momento para jugar con Boca"

El arquero de Vélez consideró hoy que su equipo, líder del torneo, se verá beneficiado por el mal momento que vive Boca Juniors.

El arquero de Vélez Sebastián Sosa admitió hoy que su equipo, líder del Campeonato de Primera División con puntaje ideal, visitará en "el mejor momento" a Boca Juniors, su próximo rival, que presentará el debut del DT Rodoldo Arruabarrena tras despedir a Carlos Bianchi por malos resultados.

"Estamos preparados para ir a la cancha de Boca y hacer un gran papel. Es el mejor momento para jugar con Boca. Como hicimos con Independiente, debemos plantarnos y desarrollar nuestro juego", consideró Sosa en diálogo con Télam.

El uruguayo vistió la camiseta "xeneize" en 2011 antes de recalar en Vélez para lograr los torneos Inicial 2012, Súper Final 2012/2013 y Supercopa Argentina 2013.

"Estamos muy bien, siento que el equipo está para grandes cosas pero recién van cuatro partidos", mesuro tras las victorias consecutivas ante Tigre, Arsenal, Independiente y Lanús.

Sosa sostuvo que "en el fútbol el resultado es lo que manda" y, con ese criterio, las victorias "siempre permiten corregir cosas con mayor facilidad" sin dejar de hacer "el trabajo que se vino haciendo" para alcanzar el presente futbolístico del equipo dirigido por José "Turu" Flores.

Cuatro victorias seguidas, algo que no se lograba desde el Clausura 1998 con Marcelo Bielsa, equipo posteriormente campeón, "permiten ilusionarse", según el arquero.

Sin embargo, y pese al andar de su equipo, Sosa asumió que Boca será un duro rival porque aprovechará buscará "el momento de levantar" con la motivación de recibir al líder del torneo.

Para concluir, Sosa analizó brevemente la victoria de anoche ante Lanús, "fue el partido más complicado en cuanto a que no podíamos conseguir el gol. Recién llegó sobre el final. Fue el premio a que no nos desordenamos", dijo.

En la práctica de hoy en la Villa Olímpica, quienes jugaron frente a Lanús realizaron trabajos regenerativos. El único jugador que realizó un ejercicio intensivo fue Jorge 'Coco' Correa, que llega de cumplir una fecha de suspensión y retornará el domingo al primer equipo.

De esta forma, Flores repetiría la formación con la que Vélez se impuso en las tres fechas iniciales: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Leandro Rolón, Leandro Desábato, Ariel Cabral y Correa; Roberto Nanni y Lucas Pratto.

Vélez (12) visitará a Boca Juniors (3) en "La Bombonera", el domingo próximo desde las 18.15 con arbitraje de Patricio Loustau, por la quinta fecha del Campeonato de Primera División. 

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 05:29
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 05:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve