Deportes

Venus Williams se despidió del US Open

La mayor de las Williams perdió por 6-0, 0-6 y 7-6 (7-5) en un partido de marcador inusual ante la italiana Sara Errani. Mirá más resultados.

 Los españoles David Ferrer y Feliciano López avanzaron hoy a la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, donde la local Venus Williams fue eliminada en la cancha central y la rumana Simona Halep, número dos del mundo, se despidió prematuramente.

Número 21 del ranking mundial, López se impuso 6-4, 3-6, 6-4 y 7-6 (7-4) al japonés Tatsuma Ito, y se medirá el domingo al ganador del choque de hoy entre el letón Ernests Gulbis y el austríaco Dominic Thiem.

Ferrer, quinto de la clasificación, ni siquiera necesitó jugar, ya que el australiano Bernard Tomic, su rival de hoy, no se presentó por una lesión en la cadera, articulación de la que se operó en enero.

El español se medirá al ganador del choque entre el argentino Federico Delbonis y el francés Gilles Simon por el pase a octavos de final.

López admitió que perder el segundo set lo enojó más de la cuenta.

"Al principio estaba un poco controlado (el partido) hasta que me he vuelto un poco loco", dijo el zurdo español.

"Pero me siento bien, bien física y tenísticamente", añadió el veterano jugador de 32 años.

Mientras López hablaba, la mayor de las hermanas Williams perdía por 6-0, 0-6 y 7-6 (7-5) un partido de marcador inusual ante la italiana Sara Errani.

"Cuando estaba 5-3 abajo en el tercero intenté no pensar en el marcador, dijo la número 14 del mundo, que logró su primer triunfo sobre la ex número uno del ranking tras tres derrotas en enfrentamientos anteriores.

La veterana croata Mirjana Lucic-Baroni, de 32 años, protagonizó la gran sorpresa del día al batir 7-6 (8-6) y 6-2 a Halep, número dos del mundo. Lucic será la rival de Errani por el pase a los octavos de final.

En otros partidos disputados hoy, el colombiano Alejandro González fue eliminado por el francés Gael Monfils por 7-5, 6-3 y 6-2, en tanto que el búlgaro Grigor Dimitrov eliminó al israelí Dudi Sela 6-1, 6-2 y 6-2 y la serbia Jelena Jankovic se impuso a la sueca Johanna Larsson 6-1 y 6-0. 

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 04:15
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 04:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"