Deportes

Para Puerto Rico, Argentina es "tremendo equipo"

El base puertorriqueño José Barea, halagó al equipo de Julio Lamas, a pocas horas del debut en el Mundial España 2014.

El base puertoriqueño José Juan Barea admitió este viernes, a menos de 24 horas para el debut ante Argentina en el Mundial de Básquet, que el partido ante los sudamericanos será "importante para la confianza" del equipo. 

"El primer juego es importante para la confianza, para salir bien en el torneo", afirmó el base de Minnesota Timberwolves, una de las estrellas de la selección caribeña, tras el entrenamiento realizado en el Pabellón de San Pablo de Sevilla. 

Puerto Rico, que en las dos últimas ediciones cayó eliminado en primera ronda, espera esta vez alcanzar los octavos de final. 

"En el último Mundial (Turquía-2010, 18º) no nos fue muy bien, tenemos una buena oportunidad este año, pero todo empieza desde el principio" contra Argentina, insistió el base. 

Sobre su primer rival, Barea admitió que Argentina es un "tremendo equipo". "Siempre está entre los mejores. Les hemos jugado bien los últimos años, así que mañana tenemos que jugar con mucha energía y, con la capacidad de baloncesto con la que podemos jugar, debe ir bien".

Argentina "es un equipo que mueve bien la bola, juegan en conjunto, de manera inteligente, así que hay que defenderles bien", analizó. 

El jugador aseguró que ambas selecciones se conocen perfectamente "y el que juegue de forma más inteligente y con más energía se llevará la vicoria mañana". 

Barea admitió que está "como loco" porque empiece el torneo y dijo que el objetivo no es otro que alcanzar los octavos, aunque la filosofía debe ser "ir juego a juego".

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 07:40
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 07:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve