Deportes

Martino bajó a Orión del amistoso ante Alemania

El DT de la Selección no convocó al arquero de Boca para enfrentar a los Teutones, por lo que estará presente en el Xeneixe para la Sudamericana.

El entrenador de la Selección argentina Gerardo Martino completó este viernes la convocatoria para el amistoso del próximo miércoles en Dusseldorf frente a Alemania con los mediocampistas Fernando Gago y Maximiliano Rodríguez, aunque no citó al arquero Agustín Orion, que de esta forma podría jugar la Copa Sudamericana para Boca. 

Según informó oficialmente la AFA a través de su página de Internet, Martino citó a Gago y Maxi, pese a que arrastran lesiones sufridas en los últimos días, para viajar el próximo domingo rumbo a la ciudad alemana donde se jugará el amistoso frente al campeón del último Mundial de Brasil. 

Si bien en la información se aclaró que la lista "está sujeta a otras incorporaciones o modificaciones", Martino habría hecho caso a los reclamos que Carlos Bianchi realizó en sus últimas conferencias de prensa como DT de Boca, antes del despido. 

El "Virrey" había afirmado que no entendía el objetivo de llevar a Orion, tercer arquero de la Selección, al amistoso frente a Alemania, justo la semana que Boca debutaba en la Copa Sudamericana. 

Igualmente, tanto Gago como Maxi Rodríguez están con sendas molestias musculares que abren el interrogante sobre su disponibilidad en Dusseldorf. 

Gago tuvo una distensión en el músculo pectineo de la cadera derecha en el triunfo frente a Belgrano de Córdoba por la segunda fecha del torneo Transición, hace dos semanas. 

Mientras que la "Fiera" Rodríguez tuvo una fibrosis en el isquiotibial izquierdo durante la victoria frente a Atlético de Rafaela del último miércoles por la cuarta fecha del campeonato, que lo descartó para el duelo del sábado ante Estudiantes. 

Sin embargo, según trascendió en Rosario, estaría disponible para que "Tata" Martino lo utilice frente a Alemania el próximo miércoles. 

De esta forma, Martino cumplirá su primer deseo como DT de la Selección al llevar a 22 de los 23 jugadores que Alejandro Sabella convocó para el Mundial de Brasil y que consiguieron el subcampeonato. 

El "Tata" brindará una conferencia de prensa este sábado a las 13:00 en el predio de la AFA en Ezeiza, previo al viaje que emprenderá junto a sus colaboradores a las 15:45, desde el aeropuerto de Ezeiza, vía Frankfurt, rumbo a Dusseldorf.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 00:58
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 00:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"