Deportes

Maidana reveló la clave del éxito de River

El defensor aseguró que el equipo está por el buen camino y que el grupo captó "muy rápido" la idea táctica de juego que pretende Gallardo.

 El defensor de River Jonathan Maidana aseguró que el equipo está por el buen camino y que el grupo captó "muy rápido" la idea táctica de juego que pretende el entrenador, Marcelo Gallardo, que llegó al club a principios de temporada como sucesor de Ramón Díaz, campeón del último torneo de Primera División.

“Desde que asumió este cuerpo técnico, nos explicaron que la idea era mucha presión, velocidad, circulación rápida en cada línea y el equipo entendió y captó rápido el modo de juego y por suerte las cosas salen en la cancha”, explicó el zaguero.



Sin embargo, "Jony" pidió calma: “Esto recién empieza, falta mucho, hay tres competencias y debemos estar serenos y tranquilos porque todos los rivales son difíciles y hay grandes equipos, lo importante es seguir en esta línea y trabajar”.

En referencia a la victoria ante Defensa y Justicia opinó: “Ibamos 2 y 3 a 0 pero queríamos más, la idea es jugar siempre igual desde el minuto inicial a hasta los 90, ellos al principio nos complicaron y lo sabíamos porque nos vinieron a buscar”.
Maidana, asimismo, explicó que no le preocupa quedar con poca gente en defensa: “Son riesgos que se corren, por eso debemos siempre estar bien parados y recuperar la pelota rápido, trabajamos para reaccionar rápido si nos atacan”.
Maidana arribó al club en julio de 2010 cuando Ángel Cappa era entrenador y lleva cuatro temporadas consecutivas en el club, suma 125 juegos oficiales con cuatro goles y dos títulos el de Nacional B y el Final de este año con Ramón Díaz.

En otro orden, el plantel millonario se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza de cara al encuentro del domingo 21.30 horas ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, por la quinta fecha del torneo de Primera División.
Gallardo dividió el grupo en dos: por un lado los titulares que el miércoles vencieron a Defensa y Justicia y por otro el resto del equipo que jugó en reserva o comenzó en el banco de suplentes.

Los primeros realizaron ejercicios en el gimnasio y tareas con pelota en espacios reducidos de control y precisión, en tanto que el resto sumo exigencias físicas y fútbol en espacios reducidos.
Gallardo definirá el equipo para el domingo en el entrenamiento de mañana en el Monumental, previo a la concentración de los habituales 18 jugadores.

De todos modos, la idea es repetir los 11 de los últimos dos partidos: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Maidana, Ramiro Funes Mori y Lionel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevittery, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez

Además quedarán concentrados: Sergio Chiarini, Germán Pezzella, Bruno Urribarri, Leonardo Ponzio, Lucas Boye, Tomás Martínez y Giovanni Simeone.
Por otro lado, el defensor colombiano Eder Álvarez Balanta, quien este fin de semana puede ser transferido a la Sampodoria de Italia, se entrenó de manera diferenciada, con una fatiga en el isquiotibial de la pierna izquierda.

"Teo" Gutiérrez, que finalmente se quedará una temporada más en el club y que esta mañana estuvo en el centro de la escena por las bromas que hizo en el entrenamiento, se perderá los partidos de River de la semana que viene porque fue convocado por su selección nacional.
Colombia jugará el próximo 5 de setiembre en Miami ante Brasil y por tal razón, Teo no podrá estar frente a Godoy Cruz el miércoles que viene por Copa Sudamericana y frente a Tigre en el Monumental el domingo 7 de setiembre, por la sexta fecha del torneo de Primera División. 

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 01:13
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 01:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve