Deportes

Federico Delbonis le dijo adiós al US Open

El argentino cayó ante Gilles Simon en el Grand Slam de Estados Unidos por 6-4, 3-6, 7-5 y 6-1. Mayer es el único argentino que sigue en carrera.

 El tenista argentino Federico Delbonis quedó eliminado hoy en la segunda ronda del abierto de los Estados Unidos, cuarto y último torneo de Grand Slam del año que se juega sobre superficie de cemento, en Nueva York, al caer con el francés Gilles Simon.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, perdió con Simon (31) por 6-3, 3-6, 7-5 y 6-1 ,después de dos horas y 51 minutos de juego.

De esta forma, el francés Simon descontó la diferencia en la estadística personal ante Delbonis, ya que había perdido con anterioridad en los torneos de Niza y Casablanca, ambas veces sobre superficie de polvo de ladrillo.

El argentino se había presentado en el US Open con una victoria sobre el juvenil estadounidense Noah Rubin (585).

Otro argentino, el correntino Leonardo Mayer (26) se instaló en la tercera ronda tras vencer sucesivamente al español Albert Montañes (114) y al australiano Matthew Ebden (94), y mañana enfrentará al japonés Kei Nishikori (11).

El correntino perdió con Nishikori la única vez que se enfrentaron, el año pasado en la segunda ronda de Wimbledon.
En el caso de ganar, Mayer jugará en los octavos de final frente al canadiense Milos Raonic (6) o al veterano dominicano Víctor Estrella (80), de 34 años. 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 07:04
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"