Deportes

Niembro en MDZ: “Bianchi durmió la siesta ocho años”

El periodista habló de la salida de Bianchi, el momento del fútbol argentino, el nuevo torneo que se viene, entre otros temas candentes.

El periodista y conductor televisivo Fernando Niembro, estuvo junto a Mauricio Macri en la provincia apoyando el proceso que el ex presidente de Boca lleva adelante en la Ciudad de Buenos Aires y que apunta a trasladar a todo el país con su espacio político.

Fernando Niembro MDZ 03


En este contexto, dialogó con MDZ sobre los temas más importantes del fútbol argentino, como fue la muerte de Julio Grondona: “Es una gran oportunidad para el fútbol argentino porque Grondona tenía un sistema muy particular, muy cerrado, que no permitía que el fútbol creciera. Hoy los dirigentes tienen la posibilidad de cambiar y crecer como ocurre en el resto del mundo. Acá la gente se vuelca a la cancha, quedó demostrado en el último Mundial y eso no se corresponde a la organización que tenemos. Hay que cambiar el estatuto y aceptar lo que dicen los reglamentos. Si los clubes no cumplen con lo pactado deben ser suspendidos, sufrir quita de puntos o desafiliados”.

“Después de lo que pasó la semana pasada con la fecha, se especula con que se puedan adelantar las elecciones de presidente y que sea sólo por cuatro años”, agregó.

Con respecto a la salida de Bianchi opinó: “Ayer Angelici se recibió de dirigente. A muchos les gustará y a otros no pero su decisión era fundamental para salvar a Boca. Se equivocó en el momento de contratar a Bianchi. No podes traer a alguien que durmió la siesta durante ocho años y creer que en el mundo no pasa nada. Boca tenía al mejor, que era Falcioni y la gente quería a Bianchi, si vos te referencias siempre en la gente te vas a equivocar. Tenés que tener cierta coherencia y es lo que no hizo al comienzo pero ahora se corrige. Y hoy asume Arruabarrena con un plantel que está en un momento muy complicado”.

Fernando Niembro MDZ 01


Niembro a su vez, se refirió a San Lorenzo de Almagro y la obtención de la Copa Libertadores: “La mayor virtud de la conducción actual es traer a Bauza. La antítesis de Bianchi. Yo lo conozco mucho como jugador y como DT en la Liga Universitaria de Quito y es un hombre despierto y vivo para este fútbol. Él ordenó a un equipo caído anímicamente y lo levantó hasta ganar la copa. San Lorenzo es un club de fútbol y eso es lo más importante. Económicamente tiene las mismas dificultades que todos los clubes y le debe muchísimo dinero a la AFA”.

Finalmente, sobre el nuevo torneo dijo: “Es pan para hoy y hambre para mañana. Ningún dirigente está convencido, sólo Grondona lo quería y alguién del gobierno. En ninguna parte del mundo son 30 los equipos de un torneo y la FIFA aconseja ir reduciendo los participantes. Los clubes que van a ascender van a tener el mismo presupuesto que el torneo anterior y es desigual en ese punto de vista. Para cualquier club es una gran posibilidad y se van a meter en contrataciones millonarias y después que lo pague Magoya”. 

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 23:12
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 23:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve