Deportes

La dirigencia de Boca decidió despedir a Carlos Bianchi

Luego de la dura derrota ante Estudiantes por 3 a 1, la dirigencia del Xeneize decidió dar por terminado el tercer ciclo del Virrey. Rodolfo Arruabarrena suena para reemplazar al DT.

 La dirigencia de Boca confirmó esta tarde que "con todo el dolor del alma" se tomó la decisión de despedir al entrenador Carlos Bianchi, a pesar de que el técnico había tenido horas antes una reunión con el presidente de Boca, Daniel Angelici, donde habían acordado que el técnico seguiría en su cargo. 


 En esta tercera etapa los números de Bianchi fueron: 26 victorias, 22 empates y 26 derrotas; 79 goles a favor y 88 en contra. 

El vicepresidente del departamento de Marketing, Augusto Digiovanni, informó que hubo una reunión de la Comisión Directiva de "urgencia" tras el encuentro entre Angelici y el entrenador, y señaló: "Con el dolor del alma despedimos a Bianchi. Nadie quiere esto". "Que lo comunique el presidente del club es lo más serio". Bianchi, tal como había asegurado tras la derrota frente a Estudiantes en La Plata, le comunicó a Angelici que tenía pensado dirigir el equipo ante Vélez, el próximo domingo, por la quinta fecha del torneo Transición, pero este jueves terminó su tercer ciclo. 

Bianchi 2

En esta tercera etapa los números de Bianchi fueron: 26 victorias, 22 empates y 26 derrotas; 79 goles a favor y 88 en contra. Según trascendió, ante el conjunto de Liniers el equipo lo dirigiría la dupla integrada por Hugo Ibarra y Sergio Saturno, mientras que ya suenan los nombres de Rodolfo Arruabarrena, Diego Cagna y hasta Gabriel Batistuta como reemplazantes de Bianchi 


 Bianchi: casi la mitad de puntos, pero sin títulos

Carlos Bianchi inició su tercer ciclo al frente de Boca el 17 de diciembre de 2012, aunque formalmente asumió el plantel profesional el 5 de enero de 2013. En medio de una renovación donde los refuerzos que contrató no rindieron los frutos deseados, Bianchi dirigió al "xeneize" durante 74 partidos, donde obtuvo 26 triunfos, 23 empates y 25 derrotas. 

En porcentaje, el "Virrey" consiguió el 45 por ciento de los puntos que hubo en disputa, aunque su principal debe fue la falta de títulos a nivel local e internacional. Quizás, su máximo "triunfo", fue quedar como el mejor de la temporada 2013/14 (la última), junto a Vélez, con quien -según determinó la AFA- deberá jugar una final determinar el clasificado a la Copa Libertadores. 

Opiniones (13)
20 de agosto de 2018 | 14:13
14
ERROR
20 de agosto de 2018 | 14:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hipólito bouchard tu MAMA sale conmigo, JAJAJAJA
    13
  2. Hipólito bouchard KIRCHNERISTA hijo de p. . . , seguí hablando del paro de ayer amargo gallina hijo de p. . .
    12
  3. hipolito, porque no te dedicas a otra cosa, tus comentarios xenofóbicos están de más, no sé qué tiene que ver la nacionalidad de una persona con el futbol, por favor no hagas más este tipo de comentarios te van a comenzar a confundir con Micky Vainilla. ?Ojetividad?, ¿peronistas?, eso sí que duele como insulto, igual debe de doler mas haberse ido a la ?B?¿verdad? Va suponiendo que sos un hincha de river pechofrio y resentido?..
    11
  4. Hipólito, primero que nada decirle "peruano" y "boliviano" a un bostero es un halago. No se merecen eso, les queda mucho mejor "peronistas". El peronista va como un panqueque de lado a lado en el partido que más le convenga, así, Nestor y Cristina eran menemistas, después duhaldistas, y finalmente se dicen zurdos. Así son los hinchas de Boca: aparecen cuando el equipo gana algún título, pero no se saben los nombres de los jugadores, y desconocen que ascendieron por un decreto porque no podían hacerlo por mérito propio. El bostero cuando el equipo pierde no aparece, idem el peronista y el kirchnerista. Y así puedo seguir...
    10
  5. Digo, los bosteros hecharon al carilindo de Falcione QUE HIZO MUCHOS PUNTOS y siguen bancando a Bianchi?? cada ves estoy mas segura que mas de la mitad de los hinchas de Boca tienen hecha una LOBOTOMIA
    9
  6. BOSTEROS MUERTOSSSSSSSSS BOLIVIANOS Y PERUANOS... JAAJA!!!!!!
    8
  7. Hipolito de Boca no hables por favor y si queres hablar de Cabaret tenes a Kris y su banda de chorros que forman el punticlub mas grande de mundo . Tienen razon los muchachos , de estos temas no hables si lo mas seguro que seas virgen ......JAJAJA o Bobo . Haaaa muchachos Hipolito defiende a Florencia de la K
    7
  8. hipolito: Lo único de cabaret que sabés es porque has sido copera. En cuanto a Boca, el mejor club del mundo, su presidente tomó una decisión razonable. Esto de los ídolos, hace rato que pasó. Arruabarrena es el único auténticamente salido de Boca y debe ser el técnico.
    6
  9. Tranquilos.. esta persona no debe saber lo que es una pelota..... y opina..
    5
  10. Este hipolito buchon, típico Argentino opina de todo, y por supuesto de nada sabe...!!!, dicen que la única vez que vio el amanecer...., fue porque se le paso el colectivo...., imagínate si sabrá de Cabaret!!!
    4