Deportes

Un argentino presidirá la FIBA desde mañana

El XX Congreso de la Federación Internacional de Baloncesto eligió a hoy a Horacio Muratore como nuevo mandamás del deporte.

El XX Congreso de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que se celebra en Sevilla, ha elegido hoy al argentino Horacio Muratore como presidente del máximo órgano del deporte de la canasta en sustitución del francés Yvan Mainini, cuyo mandato ha expirado.

Los delegados de las 116 federaciones nacionales presentes en un hotel sevillano han elegido asimismo a 12 de los 29 miembros que conformarán la Junta Central para el período 2014-2019 del Central Board, entre los que se halla el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez.

Además de Sáez, han resultado designados Cyriel Coomans (Bélgica), Lena Wallin-Kantzy (Suecia), Jean-Pierre Siutat (Francia), Scott Derwin (Australia) y Deborah K. Shoniber (Islas Marshall), Aníbal Manave (Mozambique), Clotario Celestine Adjanohoun (Benin), Jim Tooley (Estados Unidos), Michelle O’Keefe (Canadá) y Marcelo Bedoya (Paraguay) y Tian Xiao (China).

Estos electos se unen a los presidentes de las cinco zonas continentales de la FIBA: Hamane Niang (Mali) de África; Usie Richards (Islas Vírgenes) de las Américas; el jeque Saud Bin Ali Al-Thani (Qatar) de Asia; Turgay Demirel (Turquía) de Europa; y Burton Shipley (Nueva Zelanda) de Oceanía. EFE

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 02:19
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 02:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"