Deportes

DT de Puerto Rico: "Los detalles definirán el partido"

Paco Olmos, sostuvo hoy que el encuentro del debut frente a Argentina "se definirá por detalles".

El entrenador de Puerto Rico, Paco Olmos, advirtió que el encuentro debut ante la Argentina, correspondiente a la zona B del Mundial de Básquetbol, se definirá "en los detalles" para dar cuenta lo equilibrado que puede ser el duelo. 

"El partido con la Argentina puede definirse en los detalles", dijo el técnico español, en una charla con Télam, apenas concluido el entrenamiento del combinado ´boricua´ en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Sevilla, en la zona de San Pablo de la capital andaluza. 

Olmos, de 44 años, reconoció que Puerto Rico y la Argentina "se conocen demasiado. Hace diez años que vienen enfrentándose, más o menos, los mismos jugadores. Por eso creo que los detalles marcarán la diferencia en favor del ganador", dijo.

"Tuvimos una pretemporada un tanto difícil. Nos obligaron a jugar el Centrobasquet (salió segundo detrás de México) y luego cancelaron la Copa Tuto Marchand", se quejó el DT, que también condujo al elenco centroamericano durante el pasado Premundial de Caracas, en setiembre de 2013.

"Por eso tuvimos que saltar directamente a Europa, regresamos a los Estados Unidos (perdió un amistoso por 112 a 86 con el Drem Team) y luego volvimos", agregó.

"Estamos buscando opciones de ataque, queremos privilegiar el juego colectivo por sobre las individualidades", especificó el otrora técnico del Pamesa Valencia y actual de los Cangrejeros de Santurce, en la Liga Puertorriqueña. 

"Estamos como todos los equipos. Tenemos cosas buenas y malas pero estamos enfocados en la competición con la mejor actitud mental y física posible", completó. 

"La idea es no depender de un sólo jugador a la hora de pensar una manera de actuar", resumió. 

Para jugar el sábado próximo, a partir de las 12.30 de la Argentina (17.30 local), Olmos cuenta con la pareja estelar de los perimetrales José Juan Barea y Carlos Arroyo, aunque está 'flojo' en la zona interior, a causa de la lesión que afecta al pivote Renaldo Balkman, aquejado por una tendinitis crónica. 

Además, el experimentado Daniel Santiago (ex Boca Juniors) será utilizado "progresivamente" porque, según el DT, "llega en gran forma, porque hizo un buen trabajo en la Liga de Puerto Rico". 

"A Renaldo (Balkman) lo vamos a ir cuidando de la mejor manera para darle la opción de jugar cuando verdaderamente se sienta bien", precisó. 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 18:08
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 18:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"