Deportes

Así quedaron los grupos de la Champions

En Mónaco, se sortearon los 8 grupos del torneo de clubes más prestigioso del mundo. Barcelona quedó con el PSG y el City en el "Grupo de la Muerte".

 El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones deparó hoy grandes duelos para todos los gustos y emociones: desde un Real Madrid-Liverpool hasta un Bayern Múnich-Manchester City pasando por un Barcelona-Paris Saint Germain.

Actual campeón, el Real Madrid comenzará la defensa del título en el Grupo B junto a Liverpool, Basilea y el Ludogorets, mientras que el Atlético de Madrid, subcampeón, chocará en la primera llave con Juventus de Turín, Olympiakos y Malmo.

El Barcelona se medirá en un choque de altura al poderoso Paris Saint-Germain en un Grupo F compuesto además por Ajax de Ámsterdam y APOEL Nicosia.

Sorteo


El Grupo E puede ser considerado el grupo "de la muerte" a pesar de contar sólo con un campeón de Europa, el Bayern Múnich. El conjunto de Josep Guardiola se enfrentará a Manchester City, CSKA Moscú y Roma.

El sorteo dejó también otros choques destacados, como el Arsenal-Borussia Dortmund, Chelsea-Schalke o el que medirá al Porto con el Athletic de Bilbao, que se medirá además en el Grupo H a Shakhtar Donetsk y BATE Borisov.

La Liga de Campeones comenzará el 16 de septiembre y la fase de grupos se cerrará el 10 de diciembre. Los dos primeros de cada llave avanzarán a octavos de final. La final será el 6 de junio de 2015 en el Estadio Olímpico de Berlín. 

Así quedaron los ocho grupos de la UEFA Champions League:

Grupo A: Atlético de Madrid, Juventus, Olympiacos FC y Malmö FF.

Grupo B: Real Madrid, Basel, Liverpool FC y PFC Ludogorets.

Grupo C: Benfica, Zenit, Bayer Leverkusen y AS Mónaco.

Grupo D: Arsenal, Borussia Dortmund, Galatasaray y Anderlecht.

Grupo E: Bayern Munich, Manchester City, CSKA Moscú y AS Roma.

Grupo F: Barcelona FC, París Saint Germain, Ajax y Apoel FC.

Grupo G: Chelsea FC, Schalke 04, Sporting de Lisboa y NK Maribor.

Grupo H: Porto, Shaktar Donetsk, Athletic de Bilbao y Bate Borisov.


Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 06:10
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 06:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"