Deportes

Banfield venció a Tigre y confirmó su levantada

El Taladro derrotó al Matador 1 a 0 con un tanto de su capitán Santiago Salcedo y confirma su buen momento. Mirá el video.

  Banfield supo sacar provecho de las ocasiones que tuvo a su favor, y venció a Tigre por 1 a 0, en el partido que disputaron en el estadio "Florencio Sola" por la cuarta fecha del Torneo Transición del fútbol argentino. 

El "taladro" se impuso con el gol convertido por el paraguayo Santiago Salcedo, a los 24 minutos del primer tiempo, y de esa manera el conjunto de Matías Almeyda consiguió su primer triunfo como local tras el regreso a la máxima categoría.

 Tigre terminó con un hombre menos por la expulsión de Ignacio Canuto, en el tiempo de descuento. Banfield fue el que propuso siempre la idea ofensiva, pero paradójicamente Tigre tuvo la primera ocasión de gol, pero el cabezazo de Luna fue bien controlado por Servio.

 El buen tándem que hicieron la experiencia de Ervitti y la explosión juvenil del ecuatoriano Cazares, le permitió al "taladro" tener un volumen de juego más que prometedor, con el trabajo de Nicolás Domingo en la recuperación. 

A los 23 fue Cazares el que probó los reflejos de García, quien envió el balón al córner. Pero un minuto más tarde, el ecuatoriano habilitó a Salcedo y el paraguayo, casi desde el piso, sacó un remate cruzado para vencer la estirada de García. Con la ventaja a su favor, Banfield intentó regular el ritmo, pero a los 39 Wilchez cedió a Itabel, quien sacó un centro desde la izquierda y Luna cabeceó por arriba del travesaño en inmejorable posición. 

Para el complemento Tigre mostró mejor funcionamiento, con un Wilchez que intentó ser el conductor y casi consigue el empate a los 14, tras combinar una pared con Itabel. Sin embargo, el "taladro" tenía en sus once al interesante Cazares, quien con dos remates desde afuera del área hizo temblar el travesaño, primero, y luego el poste derecho del arco defendido por García. Luego la iniciativa la tomó Tigre, con vergüenza y algo de fútbol, mientras que Banfield se convirtió en un equipo demasiado "largo" y por eso el mediocampo fue terreno del equipo de Victoria. 

El DT Alegre mandó al colombiano Rincón para poder darle al ataque de Tigre un poco más de explosión, pero el "matador" careció de inteligencia como para poder llegar a la igualdad. Sin embargo, el tiempo transcurrió con la frialdad que Banfield le puso, para poder quedarse con sus primeros tres puntos de local, tras su regreso a la máxima categoría. 

Esta es la síntesis del encuentro: 

Banfield 1 - Tigre 0. Estadio: Florencio Sola. Árbitro: Pablo Díaz. Banfield: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Gustavo Toledo; Nicolás Domingo, Walter Erviti; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Leandro Chetti. DT: Matías Almeyda. 

Tigre: Javier García; Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio; Lucas Menossi, Martín Galmarini, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Kevin Itabel, Lucas Wilchez; Carlos Luna. DT: Fabián Alegre. 

Gol en el primer tiempo: 24m Salcedo (B). Cambios en el segundo tiempo: 18m Bertoglio por Arzura (T), 22m Prichoda por Chetti (B), 28m Rincón por Menosso (T), 35m Emiliano Ellacópulos por Blengio (T). Incidencia en el segundo tiempo: 45m expulsado Canuto (T), por roja directa.



Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 23:13
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 23:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec