Deportes

El fútbol desafía a UTEDYC y abre sus canchas

Pese al paro del gremio de los empleados de los clubes, hoy el fútbol argentino pretende jugar tres partidos de la cuarta fecha.

Los clubes desafían al gremio UTEDYC, y con el aval de la AFA, abrirán hoy los estadios para todos sus hinchas, pese a la jornada del paro dispuesto por la CGT opositora, y así completar la cuarta fecha del Torneo Transición del fútbol argentino.

Si bien en un principio la AFA dijo que los partidos entre Vélez-Lanús, Banfield-Tigre y Quilmes-San Lorenzo, iban a jugarse a puertas cerradas y luego solo se podían tener socios en las tribunas, hoy se conoció una novedad.

La misma consiste en que los clubes locales -Vélez, Quilmes y Banfield- aseguraron que abrirían las puertas de sus estadios y que venderían entradas, no solo a los socios, sino también a los hinchas en general.

Para ello tienen la confirmación que la seguridad del evento estará contemplada, dado que los organismos, tanto de la Provincia de Buenos Aires, como de la Capital Federal, así se lo hicieron saber a la AFA, que transmitió el dato a los clubes.

Sin embargo, el secretario adjunto de UTEDYC Jorge Ramos ratificó que el gremio se adherirá al paro nacional programado para mañana y señaló que no sabe "de qué manera abrirán las puertas los estadios" al no estar los empleador de la entidad.

"Nosotros decidimos adherir al paro, lo que no sabemos es de qué manera se abrirán las puertas de los estadios. Tenemos convenios con AFA, uno específico que es el de los trabajadores de estadios y dice que cuando hay eventos deportivos tiene que haber un mínimo de trabajadores para que se realice el evento", reveló.

El personal de UTEDYC es el que se encarga de poner en funcionamiento los estadios, como la apertura de los accesos, la iluminación y todo lo que rodea a un evento futbolístico.

"Vamos a esperar qué pasa", manifestó mientras que dijo que "tiene que haber una garantía mínima" para que se realice el evento deportivo y aclaró que "el gremio no para contra el fútbol, sino que es por el paro nacional", expresó Ramos.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 15:11
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"