Deportes

Xabi Alonso se retiró de la Selección española

El volante del Real Madrid anunció hoy su alejamiento de la Selección de su país luego de once años.

El mediocampista Xabi Alonso se despidió hoy del seleccionado español de fútbol luego de once años de carrera en los que alzó una Copa del Mundo, en Sudáfrica 2010, y dos Eurocopa, en Austria 2008 y Polonia-Ucrania 2012.

El futbolista de Real Madrid, de 32 años, anunció hoy su retiro a través de una carta que difundió la página oficial del combinado español.



“Pongo fin a una etapa gloriosa con la Selección que comenzó hace más de 11 años, habiendo formado parte de una generación histórica que ha cumplido el sueño de millones de aficionados, logrando algo tan único como es un Mundial y dos Eurocopas en cuatro años”, expresó el ex Real Sociedad y Liverpool, de Inglaterra, que formó parte del equipo que fue eliminado en primera ronda en el último Mundial.

En el mismo mensaje, el volante recordó a los entrenadores que tuvo durante el ciclo como “Iñaki Sáez, el inolvidable Luis Aragonés y Vicente del Bosque”, quien aseguró que Alonso deja “un legado fantástico”.

 En total, Xabi Alonso vistió 114 veces la camiseta de la 'Furia Roja' y conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010, el primero en la historia del fútbol español, y el bicampeonato europeo en 2008 y 2012. 

Opiniones (0)
18 de julio de 2018 | 23:33
1
ERROR
18 de julio de 2018 | 23:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"