Deportes

Vélez, Banfield y Central jugarán con su público

Los dirigentes de estas instituciones confirmaron que jugarán mañana pese al paro y a la indefinición de la AFA en torno a la fecha.

El secretario adjunto de Utedyc, Jorge Ramos, ratificó hoy que el gremio adhiere al paro nacional que realizará mañana el sindicalismo opositor y afirmó que no sabe "cómo harán" los clubes para "abrir los estadios".

Si bien la AFA finalmente confirmó que los encuentros de mañana se jugarán como estaban programados en un principio y podrían desarrollarse con presencia de socios en las tribunas, Ramos lo puso en duda al señalar que tienen "un convenio firmado" con la entidad y "tiene que haber un mínimo de trabajadores para desarrollar un evento".

"Nosotros adherimos al paro y se lo hicimos saber a la AFA el lunes. No sabemos cómo se van a abrir las puertas de los estadios. Tenemos un convenio colectivo firmado con la AFA. Tiene que haber un mínimo de trabajadores para desarrollar un evento, no sabemos con qué gente van a trabajar", sostuvo Ramos en declaraciones al canal TyC Sports.

Por su parte los presidentes de Vélez y Central afirmaron que la fecha se jugará finalmente como estaba previsto. Miguel Calello, presidente del equipo de Liniers dijo: "Vamos a jugar con todo nuestro público, sean hinchas o socios".

"La fecha se tenía que jugar, no había motivos para que no se jugara", aclaró Norberto Speciale, presidente del conjunto rosarino. También tuitió el máximo dirigente de Banfield en el mismo sentido:

#Banfield organizará el partido del jueves para que todos sus socios e hinchas puedan ir a alentar a nuestro equipo.

— Eduardo Spinosa (@EduardoJSpinosa) agosto 27, 2014

Por la mañana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, remarcó que "es una atribución de los clubes la decisión de si juegan con público o a puertas cerradas, en virtud del paro anunciado por Utedyc".

Los encuentros anunciados para mañana son Banfield-Tigre, Vélez-Lanús y Quilmes-San Lorenzo.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 08:31
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 08:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"