Deportes

Racing festejó en el final del partido

La Academia derrotó 1 a 0 a Arsenal en Avellaneda con gol de penal de Diego Milito y llega entonado al clásico ante Independiente.

En la continuidad de la cuarta fecha del torneo de Primera División, Racing volvió a la victoria al imponerse en el Cilindro de Avellaneda a Arsenal de Sarandí por 1-0. Diego Milito, de penal, le dio el triunfo a la Academia.

Los primeros minutos fueron los mejores de Arsenal en el primer tiempo. Si bien el desarrollo era parejo, la visita encontraba espacios atrás de los mediocampistas de Racing y su jugador más peligro, Sebastián Palacios, tuvo la apertura a los 17m pero tapó bien Sebastián Saja.

La Academia creció poco a poco y terminó cerca del gol. Encontró desequilibrio en Ricardo Centurión, buen pivoteo en Diego Milito aunque le faltó la puntada final para crear situaciones claras. Estuvo cerca un par de veces el ex delantero del Inter, Luciano Lollo y Leandro Grimi casi aprovechan una pelota parada y la última, luego de varios toques, la tuvo el colombiano Wason Rentería.

Centurión casi termina con gol mediocampista en el inicio del segundo período. Palacio volvió a exigir a Saja, pero Racing era superior. Lo tuvo Rentería, salvó justo Hugo Nervo. Centurión lo tuvo otra vez, aunque la agarró mal.

Al promediar el complemento el duelo volvió a emparejarse. A la Academia le costaba quebrar al equipo de Martín Palermo y, encima, perdía a un extenuado Centurión (se fue acalambrado). Jorge Curbelo tuvo su chance tras un córner. Al llegar a la media hora se jugaba muy poco.

El partido se iba y todo hacía indicar que era en cero. Sin embargo, a los 40m, un pelotazo largo derivó para Gustavo Bou, el delantero (hizo su debut) lo buscó en el área a Milito y el balón dio en la mano de Curbelo. Diego Ceballos consideró que fue intencional, cobró penal y el propio Milito no desaprovechó la chancha a los 41m.

Bou tuvo un par de oportunidades para aumentar, pero no tuvo claridad en el cierre. Arsenal fue a buscar con todo el empate a puro pelotazo. No pudo. Racing se quedó con el triunfo, se recuperó, alcanzó momentáneamente la cima y llega al clásico como su rival: ganador.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 19:21
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec