Deportes

El Rojo lo dio vuelta en el final y ganó en su visita a Bahía

Independiente, que perdía ante Olimpo, lo dio vuelta en los últimos cinco minutos del partido y ganó 2 a 1.


Independiente repetía en Bahía Blanca ante Olimpo su inquietante historia de sinsabores previa al clásico con Racing. Ya jugaba con un hombre de más, pero no se le caía idea alguna. Pero en cuatro minutos durante el epílogo del pleito logró cambiar su destino, para quedarse con un 2-1 que le urgía para cortar su racha de dos derrotas.

El primer tiempo resultó parejo. Los de Walter Perazzo buscaron el primer golpe, aunque Miguel Borja no pudo empujar un centro envenenado de Leonardo Gil y Diego Rodríguez le ahogó el grito a David Vega. Luego, Nereo Champagne le tapó un cara a cara a Sebastián Penco y Daniel Montenegro remató cerca. Recién más cerca del descanso volvió a aparecer Juan Olivares con un tiro que atajó Rodríguez.

Las emociones vinieron así de la mano del complemento. Rodríguez tocó a Mauricio Cuero en el área y Pablo Lunati convalidó el penal que, a los cinco minutos, Jonathan Blanco cambió por gol con un tiro alto y a la izquierda del arquero. Vega podría haber aumentado pero lo evitó Rodríguez, y Penco y el ingresado Juan Lucero, que buscó desde afuera, terminaron frustrados por Champagne.

A los 28, Blanco vio la segunda amarilla y se le abrió una puertita de esperanza al equipo el Jorge Almirón. Sin embargo, no se vislumbró reacción alguna hasta los 42, cuando logró ir a fondo. El ingresado Matías Pisano apareció por derecha, mandó el centro y Penco entró para poner el pie y definir alto para la igualdad. Y a los 46, en la última bola, Federico Mancuello irrumpió por izquierda para definir por lo bajo cruzado y esquinado, y cristalizar lo inesperado.

Independiente, así, pasó del abismo al desahogo, y Olimpo sumó motivos para castigarse por haber dejado escapar en una ráfaga tres puntos que tenía en el bolsillo.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 15:39
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 15:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"