Deportes

Los All Blacks no lanzarán más fuegos artificiales

Autoridades investigan un accidente previo al duelo ante Australia en el que resultaron heridas tres personas.

 Los encargados del rugby en Nueva Zelanda suspendieron este lunes el lanzamiento de fuegos artificiales antes de los partidos, mientras la autoridades investigan un accidente previo al duelo del pasado fin de semana entre los All Blacks y Australia en el resultaron heridas tres personas.

La hincha de Nueva Zelanda Cecilia Wang fue hospitalizada con un corte en la frente y dos hombres sufrieron heridas leves cuando una bola de fuego gigante, que debía encenderse después de que los All Blacks terminaran su famosa haka, explotó con más fuerza de la esperada, lanzando metralla a la grada. 


El marido de Wang, Jimmy afirmó que su mujer se desmayó por la perdida de sangre y que hubo suerte de que no muriera nadie por el fallo pirotécnico en el Eden Park de Auckland. "Estaba gritando y perdió el conocimiento empapada en sangre. Intenté tapar el corte pero no pude detener la hemorragia. Era como abrir el grifo del agua, no paraba de salir", comentó el marido a Fairfax New Zealand, un grupo de medios de comunicación.

"El trozo de metal golpeó sus gafas primero y por eso cambió de dirección y solo le cortó la frente", recordó el señor Wang. 

El director ejecutivo de la Federación de Rugby de Nueva Zelanda (NZRU) pidió perdón a los heridos y dijo que no habrá más fuegos artificiales hasta que se termine la investigación oficial. "Se pueden dar por suspendidos los fuegos artificiales para todos nuestros eventos y he recomendado a las federaciones provinciales que hagan lo mismo", afirmó ante la prensa Steve Tew. 

Los All Blacks ganaron a los Wallabies 51-20 en la segunda fecha del Rugby Championship. Su siguiente partido en casa será ante Los Pumas el 6 de septiembre en el McLean Park de Napier (4h35 hora argentina).

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 02:12
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 02:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve