Deportes

Del Potro se defiende: "No hubo evasión a la AFIP"

En relación a las acusaciones por irregularidades impositivas, el tenista admitió que tuvo una deuda con el fisco, pero aseguró que fue cancelada.

Luego de que ayer por la mañana se publicara en un diario nacional la noticia sobre la investigación de la AFIP por una supuesta evasión de Juan Martín Del Potro, el tandilense realizó su descargo.

En comunicado, Del Potro sostiene que "no hubo evasión pues la deuda fue cancelada en forma definitiva el 22 de febrero de 2014, según consta y está consignado en el correspondiente formulario 8900″.

"Los funcionarios de la AFIP tienen la obligación ineludible de efectuar la denuncia ante el Poder Judicial", explica en el comunicado el ganador del US Open.

"Si bien los abogados del estudio que maneja los estados contables no han visto el expediente, se aclara terminantemente que no existió dolo. A tal efecto, según lo requiera el Juzgado, serán presentadas oportunamente las pruebas conforme a los pasos procesales", cierra De Potro en el comunicado enviado al medio que publicó la noticia.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 17:42
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"