Deportes

El uno x uno de un Tomba para el olvido

Ayer en el Malvinas Godoy Cruz vivió una pesadilla. Fue una noche plagada de errores y desconcentraciones que le costaron una goleada en su contra.

Godoy Cruz sufrió anoche un verdadero baño de realidad. Si bien el 4 a 0 que le propinó River en el Malvinas fue por una mezcla de errores y causas atípicas, quedaron expuestas claramente muchas falencias que preocupan en la defensa, lo que marca que hay una brecha entre la última línea y la ofensiva.

Desde el inicio del torneo, la defensa Tombina ha demostrado tener fallas que pueden costar caro. Ante Banfield, la última línea tuvo un primer tiempo flojo que podría haber provocado que el Taladro convierta más de un gol. Ayer con River como contrincante volvieron a aparecer errores de desacople y marca que el Millonario no perdonó.

Y no solamente la zaga central pasó varios sobresaltos ayer, ya que también las bandas fueron un paso abierto para que River se haga un festín con sus volantes y laterales, que siempre pasaron al ataque.

Otra cara distinta es la ofensiva, porque cuando el Tomba sale del mediocampo con la pelota en su control, Aquino sabe qué hacer con ella y cómo jugarla. Ni hablar del gran Tito Ramírez, que sobresale de sus compañeros por la experiencia, la lectura de juego y porque siempre lleva peligro al arco contrario.

Párrafo aparte merece el arquero Sebastián Moyano que tuvo un error insólito y que va directo a estar en el podio de un Not Top Ten. El joven arquero tuvo acciones atípicas y muchas dudas que se le fueron generando a medida que avanzaba el partido. No obstante nadie duda de las buenas capacidades de él bajo los tres palos.

Sin dudas que de aquí en adelante el Expreso deberá trabajar mucho en la faz defensiva si es que no desea ser sorprendido nuevamente. A continuación el uno por uno:

Sebastián Moyano (3): Debe haber sido el peor partido de su joven carrera. Cometió un grosero error en un momento clave y que le permitió a River ponerse 2 a 0. Luego respondió bien en algunas acciones pero siempre estuvo inseguro.

Luis Jeréz Silva (4): Poco pudo hacer ante un gran desencaje defensivo. Trató de tapar los huecos que quedaban en el fondo pero se vio superado en la mayoría de las acciones.

Emanuel Aguilera (2): Un partido para el olvido para el ex Guaymallén. Dudas, fallas en la salida y errores graves en la marca. Dio ventajas ante una ofensiva con mucha dinámica y toque.

Guillermo Cosaro (2): Sufrió permanentemente con Carlos Sánchez y Gabriel Mercado. Se vio desbordado con tantos avances del rival. Se fue bien expulsado.

Lucas Ceballos (2): El sanjuanino no pudo hacer nada en su carril porque el Millonario permanentemente le ganó las espaldas y hasta abusó de esa vía. En el ataque poco y nada. Muy flojo nivel.

Fernando Zuqui (4): No aportó lo suficiente en la zona media para evitar que River domine ese sector. Algunos chispazos pequeños, pero en general pobre actuación.

Diego Rodríguez (4): El uruguayo no pudo ni aun multiplicándose. El nivel de toque que tuvo el elenco de la Banda lo sobrepasó y le costó una enormidad ganar el esférico y poder dominarla.

José Luis Fernández (4): Otro que tampoco pudo hacer explotar su habilidad. Debió soportar a Sánchez y casi nunca pudo desbordar como sabe hacerlo.

Claudio Aquino (4): Apenas unos piques y unos pases. Fue muy bien absorbido por la marca del rival.

Juan Garro (4): Por momentos debió rebuscárselas solo y en otros no supo cómo continuar el ataque. Perdió en la pelea con los centrales.

Rubén Ramírez (6): El distinto del equipo y el único aprobado. Es el que guía a sus compañeros y el único que puso en aprietos a Barovero, aunque haya sido con situaciones de poco peligro. El Tomba necesita mucho de él.

Opiniones (6)
15 de julio de 2018 | 17:20
7
ERROR
15 de julio de 2018 | 17:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MANZUR vos sabias que esto iba a pasar, te arriesgaste a la suerte que tuviste con todos los anteriores técnicos pero esta vuelta te excediste, te excediste con el tecnico, te excediste con los refuerzos, pero bueno en este torneo no desciende nadie y la plata es mas importante, siempre al limite como un verdadero TURCO.
    6
  2. MAYOR, te esta faltando un poquito de humildad, no te hagas el ofensivo si la defensa es un desastre, un colador, no agarran a nadie, hacen agua hermano. No te diste cuenta contra Banfield y Quilmes ?? cada vez q el contrario pasa la mitad es un tembladeral godoy cruz. Los equipos se arman de atrás hacia adelante y esta claro que el tomba atrás no es un equipo, ni cerca, entonces no te hagas el ofensivo y arma una defensa aceptable con lo poco que tengas, ya q Manzur con gran desatino vendió a toda la defensa titular. No quiero ver mas a este Tomba, si tenes que meter diez defensores HACELO !!
    5
  3. Mansur nunca entendió que metiendo "neutrales" nuestro arquerito y pibes sentirían un poco la presión. Prefirió la guita que el honor.....COMO SIEMPRE! Igual Jerez Silva....mamitaaaaa, Ceballos? Mamitaaaaaaaaaa, tenemos jugadores de Nacional B y nos agarrÓ un equipo que le salieron todas, ya fué. VAMOS TOMBA!!! HUEVO!!!
    4
  4. Coincido con Erasmo, no se puede vender a ocho titulares de primera línea y no traer casi ningún refuerzo de jerarquía (porque salvo Tito Ramírez -que es muy, pero muy superior a Óbolo, o sea Ramirez es un gran delantero, Óbolo no le hacía un gol ni al arco iris- que tiene verdadera jerarquía) los demás no son refuerzos, son jugadores de muy bajo rendimiento. No entiendo la política de Manzur, de priorizar (supuestamente...- habría que ver qué hizo, hace y hará con el dinero de las ventas) las finanzas por sobre lo deportivo, armando un equipo de primera "D". Con esta política, a Godoy Cruz le va a pasar lo que pasó a Nueva Chigago o Ferro Carril Oeste, en dos o tres años se irá al Argentino "A" y después sólo volverá a jugar sólo el torneo de la Liga Mendocina, lamentablemente.
    3
  5. vos callate gato..
    2
  6. el presidente de GODOY CRUZ si tiene un poco de vergüenza,se tendría ya,ya,ya porque es el culpable de desguazar al equipo,pobre GODOY CRUZ ES UN EQUIPO MUY LASTIMOSO.
    1