Deportes

Mucho dolor y bronca en un vestuario golpeado

Los jugadores de Godoy Cruz no disimularon sus sensaciones causadas por la goleada en contra. La autocrítica fue lo más apuntado por ellos.

Las caras largas en los jugadores del Tomba se notaban a lo lejos. Uno a uno se fueron retirando del estadio, algunos mientras Carlos Mayor daba la conferencia de prensa, otros directamente optaron por no hacer declaraciones y la mayoría se detuvo a tratar de explicar lo inexplicable.

La sensación de bronca, la autocrítica por los errores propios y la sed de revancha, fue lo que más deslizaron los futbolistas en la salida de la zona mixta. Uno de los referentes del plantel, el uruguayo Diego Rodríguez, se refirió a la derrota y al primer cuarto de hora de partido: “No sé si entramos desconcentrados pero cometimos errores que no podemos cometer y hay que mejorar sino esto se puede volver a repetir, nos pasó contra Defensa y Justicia y nos pasó con River, que tiene jugadores de mucha calidad”.

Godoy Cruz Tomba River 03

En cuanto al esquema y a la línea de tres defensores, el centrocampista fue claro: “Eso lo maneja el técnico, pero creo que no es tanto la línea de cuatro o de tres, contra Banfield jugamos con línea de tres y salió todo bárbaro. Igualmente tuvimos errores que no se pueden tener y que van más allá de la línea de defensa”.

En pocos días el Expreso volverá a presentarse por el torneo y Rodríguez confía en que el equipo se levantará para el miércoles: “Tuvimos errores que se pueden corregir en poco tiempo porque hay jugadores de categoría, esperemos cambiar para tener revancha, porque la verdad nos vamos calientes y con un sabor muy amargo. Seguro que vamos a demostrar una rebeldía contra Central que va a cambiar todo esto”.

Godoy Cruz Tomba River 06

Por su parte el capitán José Luis Fernández dijo: “Hay que estar fuertes, el miércoles tenemos una nueva revancha, vamos a jugar dos veces más contra este equipo y mañana (por hoy) hay que ir a entrenar y corregir los errores”.

Ante la consulta de por qué el cotejo terminó en goleada, el Cebolla subrayó: “No nos salió una y a ellos les salió todo, creo que no hay explicación, no hay que echarle la culpa a nadie, hoy el fútbol está muy parejo y no creo que River esté a cuatro goles de diferencia”.

Durante el partido, José Luis Fernández tuvo un entredicho con el árbitro: “Sentí que cobraba mucho para ellos, ante el mínimo roce pitaba y para nosotros dejaba seguir, pero es algo que venimos ligando porque yo estoy acá hace un año y medio y los árbitros no nos cobran lo que nos tienen que cobrar”, sentenció.

“Creo que no es tanto la línea de cuatro o de tres. Tuvimos errores que no se pueden tener y que van más allá de la línea de defensa”. 

Otro que no ocultó el dolor por el 4 a 0 en contra fue Luis Jeréz Silva: “Intentamos reaccionar cuando estuvimos cerca en el marcador, pero cuando cometés errores así no podés. No podemos fallar así contra equipos como River, pero hay que dar vuelta la página y pensar en Central”.

Una constante a medida que se jugaba el cotejo fue que el suelo del Malvinas provocó que los jugadores se resbalen mucho: “Salimos a probarla a la cancha y elegimos los tapones mixtos, pero no había mucho que hacer porque el terreno abajo estaba muy blando”, explicó el defensor.

“Estoy dolido y molesto, nunca salimos para perder de esta manera, nosotros salimos con la idea de hacer un buen partido y nos encontramos con esto”, culminó.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 03:02
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 03:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve