Deportes

Hubo "neutrales" y también disturbios en el Malvinas

Ocho mil personas en la popular norte y varios miles esparcidos en las plateas alentaron a River pese a estar prohibido. Tras el cuarto gol hubo incidentes.

Ocho mil hinchas "neutrales", varios con camisetas de River, ocuparon la tribuna Norte popular del estadio Malvinas Argentinas, para observar las alternativas del cotejo entre Godoy Cruz y el club de Núñez.

El partido, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato de Primera División, no sólo contó con la parcialidad local, también hubo hinchas denominados "neutrales" que consiguieron su entrada en la venta que se efectuó durante la semana en distintos puntos de la ciudad.

La decisión de jugar con neutrales trajo problemas, porque tras el cuarto gol de River, los hinchas de Godoy Cruz y los de River Plate comenzaron a cruzarse en la platea descubierta del Malvinas Argentinas.

Los tombinos no soportaron las cargadas de los supuestos "neutrales" y comenzaron los incidentes que intentaron ser detenidos por la policía usando balas de goma y agua.

Con esta iniciativa, el club Godoy Cruz repitió la experiencia de otros equipos como Independiente Rivadavia (cuando River disputó el torneo B Nacional en 2011/2012) o Brown de Adrogué (contra Independiente en la B Nacional 2013-2014) para obtener una buena recaudación.

Los campeonatos del fútbol argentino se disputan sin público visitante, desde el fallecimiento de un hincha de Lanús en junio de 2013, pero el expendio de boletos para "neutrales" está permitido.

En la tribuna popular norte del estadio Malvinas Argentinas, con capacidad para diez mil espectadores, se observaron ocho mil hinchas, algunos con camisetas de River (a pesar que no está permitido) y varias banderas de metro y medio de extensión con los colores rojo y blanco.

En la platea cubierta también hubo simpatizantes "neutrales", pero allí no se registraron camisetas del equipo porteño. 

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 18:58
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 18:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"